5 lecciones sobre social media al alcance de tu mano

5 lecciones sobre social media al alcance de tu mano

Este post compila varios recursos en formato estudio, libro, artículo y webinar sobre distintos aspectos del social media que recomendamos especialmente. Preparados para descargar o reproducir:

Este estudio muestra la importancia de la colaboración entre el marketing y las tecnologías con el fin de influir en las decisiones empresariales y crear valor añadido. Además, el marketing incide más allá de la creación de conciencia, así como, incrementa la velocidad para la introducción de nuevos productos y servicios mientras se reducen los costes. Cuando la colaboración entre el marketing y la tecnología confluye, se puede expandir a distintos departamentos de la empresa, algo presente en el concepto de Social Business. El estudio recoge un trabajo de campo de casi 1.000 profesionales de 500 organizaciones.

Este seminario web impartido por Christopher Penn cubre aspectos que van desde cómo analizar tu comunidad hasta cómo construirla y hacerla crecer o cómo llevarla hacia resultados de negocio. También se ofrecen estrategias, tácticas y métricas para el blog y la marca.

El artículo trata sobre el impacto del social media y las redes sociales en las relaciones grupales peer-to-peer. Clientes y posibles nuevos compradores de un producto interactúan en las plataformas de diálogo para exponer sus ideas, experiencias y conocimiento, así como para usar herramientas que les permitan tomar decisiones. Además, queda patente que el social media ayuda en la toma de decisiones, lo que implica un gran cambio en la forma de hacer marketing y comunicación.

Vídeo de 60 minutos con Chris Brogan y Christopher Penn, quienes explican cómo construir y convertir comunidades usando social media, marketing digital y valores humanos. Entre los temas principales destacan algunas tácticas de creación de comunidades que funcionan mejor, sobre qué redes, en qué se diferencian unas de otras, claves para llevar la atención al negocio, la venta de valor o la medición.

El estudio examina el impacto del social media en los consumidores y en los decisores, así como describe los diversos modelos de influencia que ocurren. En otro apartado, se centra en las mejores prácticas de uso del Social Business como plataforma para reforzar métodos de trabajo y vida en un mundo interactivo y colaborativo. Además, identifica características y pensamientos en las conductas de compromiso de los individuos e influenciadores, así como de las organizaciones a través de las cuales maximizan la difusión.

The following two tabs change content below.
Ignasi Vendrell

Ignasi Vendrell

Presidente at Best Relations
Me gradué en la Universidad de Boston (USA) con un M. Sc. In Public Relations. Además, soy profesor de yoga y meditación kundalini.

Un pensamiento en “5 lecciones sobre social media al alcance de tu mano

  1. Pingback: Resumen de la semana 29/09-05/10/14 | Social Gourmets

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*