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Campañas de Navidad para despedir el año con una sonrisa

27 / dic / 2012 | Marketing

Quizás porque una es fan de los mensajes entrañables en estas fechas, he decidido hacer mi pequeño ranking con las campañas que están consiguiendo sacarme una sonrisa en esta Navidad.

Piensa en algunos tópicos navideños. ¿Ya los tienes? Ahora envuélvelos con la magia de estas fechas, un toque de humor y algo de redes sociales. Allá vamos. A ver si he acertado y las siguientes campañas también hacen que te sientas bien.

1. Campofrío: echar la vista atrás y preparar los propósitos del año nuevo es uno de los tópicos por antonomasia. Por eso, no he podido pasar por alto el que ha sido, posiblemente, el anuncio más comentado en las redes sociales en estos días. Sólo hace falta ver la cantidad de personas que han compartido el hashtag #elcurriculumdetodos desde su perfiles de Twitter. Por su mensaje, por la donación de 1 € a Cruz Roja por cada tuit con el hashtag o por ambas razones, lo cierto es que la campaña de Campofrío no ha dejado indiferente a nadie, incluidos aquellos que la ven inapropiada.

2. Coca-Cola: en Best Relations no somos los únicos que queremos cambiar las cosas. Coca-Cola ha presentado esta Navidad una campaña llena altruismo y felicidad en estado puro. Es su posicionamiento estratégico y saben reforzarlo muy bien.

3. Apple: un guiño a todos aquellos que no pueden estar en casa estos días es lo que ha querido hacer Apple. Abogando por la sencillez fuerza de una imagen fija ha conseguido que muchos se sientan identificados con el mensaje sin dejar de mostrar el rendimiento de sus productos.

4. Publicis: sorprender y ser ingeniosos; eso es lo que ha conseguido el grupo Publicis con la campaña que ha presentado en YouTube. Con su CEO Maurice Lévy como protagonista, su original felicitación es un vídeo totalmente interactivo que, como muchos ya han calificado, es fruto de la genialidad. Nunca parar, rebobinar, subir el volumen o cambiar la calidad del vídeo fueron algo tan divertido.

5. Oi: para el final he dejado la que, quizás, sea mi campaña global preferida.  ¿Quién no ha soñado con poder hablar con Papá Noel? Parece ser que estos niños en Brasil lo han conseguido. En este caso, la compañía de comunicaciones Oi dejaba un teléfono en plena calle para que los niños pudiesen llamar a Papá Noel. Sin duda, una original acción de marketing de guerrilla con video mapping incluido. Muy bonita, ¿verdad?

Pero de colofón os dejamos a… Best Relations. Sí, somos nosotros, pero por un buen motivo: una actitud positiva es lo más inspirador para un año que comienza. Por eso, no puede faltar aquí nuestra campaña transmedia, #change2013. A través de nuestros perfiles sociales, el equipo de la empresa irá compartiendo los pequeños gestos que cada uno ha elegido para contribuir a cambiar el mundo este nuevo año. Nuestro presidente, Ignasi Vendrell, ya ha abierto el fuego.

Y con estos mensajes se va cerrando el telón. ¿Qué nos deparará 2013?  ¡Hagan sus apuestas! De momento nos quedamos con los mensajes optimistas de estas campañas. ¡Felices fiestas!

Paula Díez

@pauladiezh

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