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Creepypasta: falsos rumores convertidos en viral

¿Viste el episodio perdido de Bob Esponja en el que Calamardo se suicida? ¿Te enteraste de que los Minions están inspirados en un experimento nazi? ¿Conoces el aterrador origen de Peppa Pig? ¿Sabías que hay videojuegos encantados que ocultan mensajes diabólicos?

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Ad blockers, ¿el fin de la publicidad online?

Aunque existen desde hace más de una década, parece que el momento de los bloqueadores de publicidad es ahora. Al menos, eso parecen indicar sus datos de récord: millones de usuarios ya los utilizan, aumento exponencial de descargas en el último año, su desembarco en iOS¿será el principio del fin del modelo de negocio de la publicidad online?

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Sin cambio no hay éxito

Madonna es quien es porque es la reina del cambio, de la transformación en lo opuesto a sí misma y en estrenar una cara nueva cada vez que publica un disco. Y como ella, muchos más. Incluidos los medios. La fórmula de la metamorfosis procede de la naturaleza y funciona. Puede desembocar en un incremento de los éxitos o en un súbito fracaso. Pero si es fracaso, siempre se puede recurrir a ella otra vez y volver a probar algo nuevo.

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¿Marcas con valores o valores en busca de marcas?

En Best Relations, somos muy fans del profesor Joan Costa. Una de las cosas que suele recordar es que, si bien la propiedad intelectual de las marcas pertenece a las empresas, la propiedad emocional pertenece a los consumidores. Esto es lo que explica que, cuando establecemos un vínculo profundo con una marca, la consideremos parte de nosotros y de nuestros valores. ¿Estamos equivocados? ¿Tenemos derecho a exigir a un tercero que asuma como propia nuestra posición por el hecho de ser cliente? ¿Qué pasa cuando descubrimos que eso no es así? ¿Debería la marca modificar sus valores o defender los suyos, si los tiene? La reciente crisis reputacional sufrida en medios sociales por la firma de alimentación vegetal Sojasun nos permite reflexionar sobre ello.

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Llegan las rebajas a las redes sociales

Con el periodo de rebajas a la vuelta de la esquina, ha llegado el momento de pensar en la estrategia que deberemos seguir en redes sociales para impulsar desde ellas el consumo. Para diferenciarte de la competencia, el precio no lo es todo. Es importante promocionar e informar continuamente de las ofertas y descuentos que lanza la marca, y más aún hacerlo de manera personalizada a tus clientes y seguidores más fieles. Para ello, los medios digitales nos ofrecen numerosas oportunidades y ventajas. Sigue leyendo

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Kung Fury: el Poder de la Furia Viral

¿Qué pasa si mezclamos a un poli duro con su archienemigo Adolf Hitler y dinosaurios, batimos fuerte y lo aderezamos con estética ochentera? Que conquistamos la Red con más de 15 millones de reproducciones en YouTube en menos de un mes. Estamos hablando de Kung Fury, la película viral del momento. Sigue leyendo

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Cuando la realidad estropea la planificación del community manager

La inmediatez de las redes sociales implica riesgos. Dichos riesgos evidencian, a veces, que detrás de la comunicación on-line, efectivamente, hay personas. Y las personas, en ocasiones, se equivocan.

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Furor emoji

Aunque no lo parezca, los ideogramas llevan a nuestro lado desde el siglo XIX, ni más ni menos. Desde entonces, nos han servido para darle un toque más cercano a nuestros mensajes, llegar donde las palabras no bastan, resumir canciones y películas… Incluso son capaces de contar historias por sí mismos. Su ascenso en forma de emojis es imparable. Sus últimas conquistas: WordPress, que ahora los soporta hasta en las URLs, y los hashtags de Instagram.Se han emancipado como forma de expresión, tienen personalidad propia y están viviendo su época de mayor esplendor. Y las marcas no quieren perderse esta oportunidad. Incluso las malvadas tropas imperiales de Star Wars empiezan a tener sus propios iconos en Twitter. Sigue leyendo

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 El día en que Ballantine’s olvidó la importancia de la pasión

Tiemblan las redes sociales. Una vez más. Otro community manager se ha vuelto loco, como en ocasiones anteriores, o eso nos quieren hacer creer. A los mandos del perfil de Ballantine’s en España, el osado Manolo CM arremete contra los seguidores del Atlético de Madrid y declara su pasión por el Real Madrid, algo que no era nuevo. Las respuestas a su última provocación no se hacen esperar: para los colchoneros, es un acto despreciable; para los seguidores del club de Concha Espina es un ídolo. Para los que ni fu ni fa, división de opiniones. Trending topics, peticiones públicas de readmisión y encumbramiento del individuo por parte de otras grandes figuras humorísticas de Twitter. ¿Ha nacido una tuiterestrella?

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#Ébola en Instagram: la influencia del engagement visual en situaciones de crisis

Por primera vez, un estudio ha medido cómo tres organizaciones mundiales de salud pública (World Health Organization-OMS, Doctor Withouth Borders-MSF y el US Center for Disease Control-CDC) gestionan la distribución de mensajes relativos a una epidemia durante una crisis y, en concreto, sobre las plataformas Instagram y Twitter. En el mismo trabajo se han analizado esos contenidos y su relación con la teoría de “cómo debe comunicarse una crisis/riesgo”, que establece que la utilización de imágenes y textos positivos que ofrezcan soluciones es crucial para informar a la ciudadanía.

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