Quadrigram

Cómo transformar mis datos de Excel en una presentación interactiva

Para organizar el caos de datos que diariamente manejamos, lo mejor es ordenarlos. Sin embargo, el problema que surge cuando agrupamos y tratamos de organizar esa multitud de cifras es que suelen quedar difuminados y olvidados en interminables hojas de Excel.

Quadrigram, easel.ly o Visua.ly se presentan como buenas soluciones para maximizar tus datos y transformarlos en información comprensible y -muy importante- atractiva a la vista, especialmente si queremos difundirlos y que se compartan en redes sociales.

Es hora de que dejemos de publicar posts con tablas simples. Debemos tratar de sacar jugo a los datos para conseguir una comunicación social con los públicos que conjugue diseño y rigor.

El caso de Quadrigram

Quadrigram es una plataforma que lanzó, a mediados de 2012, la empresa barcelonesa Bestiario. A continuación, te damos 5 motivos por los que tener en cuenta esta herramienta para transformar tus datos en información de valor añadido:

  • Crea grandes presentaciones interactivas conjugando diseño, calidad de imagen y versatilidad de opciones.
  • Cuenta con multitud de tipos de gráficos interactivos que abarcan desde los clásicos diseños de barras hasta sistemas más sofisticados de árboles o pictogramas complejos.
  • Contiene una colección de plantillas predesarrolladas que reproducen ejemplos típicos para monitorizar, analizar, investigar y comunicar con datos.
  • Dispone de espacio de almacenamiento propio, que va desde los 10 Mb de una cuenta básica hasta los 75 Gb de una de trabajo en grupo.
  • Se puede utilizar de forma gratuita durante un mes, tras lo que hay que escoger entre diferentes planes de precios, entre los 6 y los 250 euros.

Presentación de datos realizada con QuadrigramPor último, aquí puedes echar un vistazo a dos visualizaciones interactivas hechas por Quadrigram:

¿Cómo es organizado el espacio aéreo por las compañías aéreas?

Champions League, una comparativa con la evolución de los mejores equipos

¿Preparado para embarcarte en el mundo interactivo? 🙂

Vicente Balbastre

@VicenteBT

The following two tabs change content below.
El Blog de Best Relations

El Blog de Best Relations

Somos una consultora de comunicación enfocada a objetivos de negocio y transformación digital: #SocialBusiness. En este blog compartimos nuestra experiencia y visión sobre el mundo de la comunicación, los medios, los negocios online y la cultura social.

3 pensamientos en “Cómo transformar mis datos de Excel en una presentación interactiva

  1. Pingback: Cómo transformar mis datos de Excel en u...

  2. Pingback: Transformar tu comportamiento social en una infografíaMedios sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *