Nueva herramienta de Google Data Studio

Data Studio: la propuesta de Google para analizar estrategias de comunicación digital

El algoritmo de Google cambia continuamente y nos rompe la estrategia SEO. Las redes sociales y sus analíticas se modifican casi sin darnos cuenta. La conducta de los consumidores evoluciona rápidamente y los conduce hacia micro-momentos. Con tantos cambios en el mundo digital… ¿lo estamos haciendo bien a nivel de comunicación? Para visualizar si estamos acertando y poder rectificar nuestros pasos con celeridad, acaba de ser presentada en Estados Unidos una nueva herramientaData Studio de Google.

Con tantos cambios en el mundo digital… ¿lo estamos haciendo bien a nivel de comunicación?

Se trata de una más dentro del paquete Analytics 360 que, aunque en beta, está integrada con otras cuatro herramientas de medición  y nos permite visualizar y crear gráficas basadas en la convergencia de los datos provenientes de distintas fuentes de Google u otras externas.

La metamorfosis de las Marcas

¿Te imaginas poder incluir e integrar fuentes de datos, como Bing, Facebook, Twitter, MailChimp o Adobe Site Catalyst?  Lo que obtendríamos sería una maxi-fotografía de cómo nuestra empresa está actuando en internet comparándola con análisis o con escenarios de futuras estrategias de mercado.  Aunque esta herramienta es un muy buen principio, por ahora tampoco podemos pasarnos con el número de fuentes que se pueden incluir, ya que funciona muy bien dentro del ecosistema Google pero debería llegar a ser multifuente de verdad.

Conseguiremos automatizar y compartir tareas para crear mejores informes

Los informes que se elaboran son interactivos e incluyen periodos, zonas, segmentos… Antes de la llegada de esta herramienta, utilizábamos otras distintas de pago, como Tableau, Cyfe, Watson o Domo. Ahora, con Data Studio, podremos incluir las fuentes de datos con suma facilidad y si, además, utilizamos Google Sheets (similar a Excel), conseguiremos automatizar y compartir tareas para crear mejores informes, impensables de confeccionar años atrás.

The following two tabs change content below.
Ignasi Vendrell

Ignasi Vendrell

Presidente at Best Relations
Me gradué en la Universidad de Boston (USA) con un M. Sc. In Public Relations. Además, soy profesor de yoga y meditación kundalini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*