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 El día en que Ballantine’s olvidó la importancia de la pasión

Tiemblan las redes sociales. Una vez más. Otro community manager se ha vuelto loco, como en ocasiones anteriores, o eso nos quieren hacer creer. A los mandos del perfil de Ballantine’s en España, el osado Manolo CM arremete contra los seguidores del Atlético de Madrid y declara su pasión por el Real Madrid, algo que no era nuevo. Las respuestas a su última provocación no se hacen esperar: para los colchoneros, es un acto despreciable; para los seguidores del club de Concha Espina es un ídolo. Para los que ni fu ni fa, división de opiniones. Trending topics, peticiones públicas de readmisión y encumbramiento del individuo por parte de otras grandes figuras humorísticas de Twitter. ¿Ha nacido una tuiterestrella?

El relato de los hechos lo resume ABC.es. Tras unas primeras horas de confusión, Ballantine’s despide por Twitter a Manolo:

Para los que no conocían la trayectoria de este personaje de ficción, la marca aclara, horas después, que todo fue una broma más en un storytelling gamberro que nos ha dejado desde falsas entregas de premios hasta divertidos vídeos en Vine:  

Pero algo ha fallado esta vez. No hay más que ver comentarios como estos en Twitter:

¿Es rentable dividir al público en dos y descartar a uno para quedarse con el cariño de la otra mitad? En la película “El secreto de sus ojos” lo explicaban muy bien: una persona puede cambiar de pareja, de ropa, de casa, de dios… pero si hablamos de fútbol, nadie puede cambiar de pasión. Con esto no se bromea.

Por cierto, ¿no empezáis a estar cansados de que el éxito en la gestión de perfiles sociales sólo pase por el mismo estilo de community management? ¿De verdad que las empresas y las marcas consideran que tienen que ser así para conectar con los públicos? Pues desde aquí aprovecho para hacer una recomendación: leer nuestro white paper “Fast you, slow me”, sobre comunicación, valores reales y slow-comm. De nada.

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Carlos Molina

Carlos Molina

Director general at Best Relations
Periodista de formación y espíritu entregado a las estrategias de comunicación desde hace años. Para no aburrirme, doy clases en universidades y escuelas de negocio. He co-organizado los eventos RRPP & Tweets y #CarnavalRRPP. Colecciono figuras de Saint Seiya.

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