“Dona tu grito”: la última campaña de Canal +

“Dona tu grito”: la última campaña de Canal +

¿Sabías que hay un grito que ha aparecido en más de 200 películas? Se llama el grito de Wilhelm, un sonido desgarrador que fue utilizado por primera vez en 1951, en la película Tambores lejanos. Desde entonces, se ha incluido en decenas de películas, como Kill Bill, Star Wars, El Hobbit o Toy Story.

Canal +, en su última campaña, cuenta la historia de este grito protagonizado por Sheb Wooley, actor fallecido en 2003, y su esposa Linda Dotson, “la mujer que no puede ver películas” porque no soporta escuchar a su marido sufrir. Para salvar del “delirio” a Linda, nos proponen que donemos un grito. Un jurado de expertos elegirá al sucesor del grito de Wilhelm.

Sin duda, es una ingeniosa campaña y está dotada de un storytelling magnífico. Quizá la URL no fuera intuitiva (habría sido más fácil donatugrito.com que la ya desaparecida dejadenpazawilhelm.com) o el vídeo explicativo sea demasiado extenso, pero si tienes una buena historia que contar habrás dado en el clavo.

 ¿Os apetece dar un par de gritos?

 Diego Rivera

@riveradiego

The following two tabs change content below.
El Blog de Best Relations

El Blog de Best Relations

Somos una consultora de comunicación enfocada a objetivos de negocio y transformación digital: #SocialBusiness. En este blog compartimos nuestra experiencia y visión sobre el mundo de la comunicación, los medios, los negocios online y la cultura social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *