Selfies del futuro

Querido yo del futuro: ¡deja ya los selfies!

Querido yo de 2023, al habla tu yo del presente, de 2016. Te escribo sólo para decirte una cosa: deja de hacerte selfies en plan gracioso, poniendo morritos o de puro postureo. Creeme, me lo vas a agradecer. No hiciste caso a tu yo del pasado cuando te advirtió de los peligros de Tuenti (RIP) y decidiste seguir en aquel bucle sin sentido de fotos de fiesta durante aquellos maravillosos años universitarios en los que cambiabas más de look que Madonna en un concierto. Vamos a intentar no caer en eso porque, querido yo del futuro, ahora tienes una identidad digital que proteger en la que, por suerte, Tuenti no cuenta.

Ahora los selfies pueden llegar a resultar graciosos, los puedes ver como una forma divertida de hacer fotos pero, de verdad, en 2023 no van a ser tan molones como lo son ahora. Y quien dice selfies dice todos sus derivados como el famoso “piestureo que ahora que se acerca el verano volverá a inundar nuestros muros de Facebook, Instagram o incluso Twitter (sálvese quién pueda).

Las marcas siempre quieren estar a la última y en cuestión de modas digitales, también

Querido yo de 2023, tranquilo, no estás solo. Hasta las marcas han caído en las redes del selfie. Empezando por Samsung, que consiguió todo un récord con el selfie más compartido de la historia o Levi’s que se animó a buscar nuevo rostro a través de un concurso de selfies en Instagram. Las marcas siempre quieren estar a la última y en cuestión de modas digitales, también.

En estos tiempos que corren en los que todos tenemos ya una identidad digital, debemos tratar con sumo cariño todo lo que hacemos y publicamos en nuestras redes sociales. Lo youtubers más famosos empiezan a hacer autocrítica en vídeos en los que reconocen que sus inicios no fueron del todo certeros y ahora se arrepienten de ello. A lo hecho, pecho, como bien dice el refrán pero, ¿no sería mejor ser algo más cuidadoso para evitar estos arrepentimientos? ¿Se puede hacer borrón y cuenta nueva?

The following two tabs change content below.
Lucía Gayo

Lucía Gayo

Periodista todoterreno, lo mismo te escribo un tuit que te organizo un evento. Me paso el día entre medios, bloggers e influencers, así como gestionando diversas redes sociales, ¡porque yo lo valgo! Gracias a mi varita mágica hago milagros con los clientes. Cada día me como el mundo a pequeños bocados y, algún día, me lo comeré entero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *