video-marketing-online

Vídeo online como herramienta de marketing

20 / nov / 2014 | Escribir un comentario

Desde que apareció Youtube en nuestras vidas, el vídeo comenzó a tener mayor cabida en el día a día de cada uno de nosotros y es que cada minuto se suben más de 100 horas de vídeo a Internet. Pero, ¿aprovechan realmente las marcas este paradigma? ¿Tiene un gran peso el vídeo en las estrategias de marketing online? A estas preguntas que todos nos hacemos nos ha dado la respuesta ADman Media junto con IAB Spain y TNS en el Primer Estudio de Uso de Vídeo en la Publicidad Online en España.

Sigue leyendo

Hashtagización

Definiendo un nuevo concepto: la hashtagización

04 / nov / 2014 | Escribir un comentario

Cuando hablamos de hashtag, normalmente lo hacemos en relación a redes sociales como Twitter o Instagram o, si tenemos un día osado, a Facebook o Google+ (sí amigos, aún existe). Todos tenemos en la mente cientos de guías sobre cómo utilizar los hashtags, qué tipo de hashtag son más apropiados para una determinada acción, o incluso cuáles deben ser sus características. Algunas son un absurdo y otras, en cambio, se hacen imprescindibles. Sin embargo, nada de eso nos preocupa ahora mismo. No dejan de ser cuestiones menores o puramente técnicas que quedan situadas a un nivel inferior al que queremos referirnos: la hashtagización de la comunicación. Sigue leyendo

Los perfiles verificados de Twitter propician las conversaciones entre famosos

Twitter y la naturaleza cotilla del ser humano

02 / sep / 2014 | Escribir un comentario

El ser humano es cotilla por naturaleza, y el que diga lo contrario… ¡miente! ¿A quién no le encanta saber los trapos sucios del vecino? ¿O enterarse de por qué esos amigos, Juan y María, han dejado de salir después de 4 años? ¿O por qué han echado a Marcos de su puesto de trabajo en el que estaba a punto de conseguir un ascenso? Puede que sea porque queremos corroborar que nuestra vida es más afortunada que la de otros, porque nos gusta ampliar información o por simple curiosidad. El caso es que las redes sociales nos ayudan a despejar estas incógnitas y nos encanta.

Hace una semana, el gran Álvaro Salas nos hablaba sobre los problemas de Twitter y algunas formas locas de intentar solucionarlos. Entre las nuevas funciones en las que trabaja la plataforma se encontraban dos que, sin duda, no tienen desperdicio: la de enseñarnos tuits de usuarios que siguen nuestros amigos y, la que más nos gusta a los que reconocemos que somos cotillas, la de incentivar las conversaciones entre usuarios verificados.

Sigue leyendo

Las noticias más destacadas del social media en junio

Social Media: lo mejor de junio

01 / jul / 2014 | 1 Comentario

Ha acabado la primavera y ha empezado el verano, pero eso no es lo importante aquí. Lo importante es que acabamos de despedir junio y es el momento, en este blog, de repasar las noticias más significativas del mundo del social media en este periodo. Una vez más, y van… muchas, Facebook quiere acaparar nuestro ranking, pero por mucho que se ha esforzado, han sido Uber y la economía colaborativa los que se han aupado con el primer puesto por motivos evidentes.

Vamos con nuestra selección de historias más destacadas: Sigue leyendo

Decálogo para lograr visitas a una página web

Decálogo para lograr visitas a una página web

10 / jun / 2014 | 1 Comentario

Son muchos los objetivos a la hora de implantar una estrategia en redes sociales: atención al cliente, mejorar la reputación corporativa de la empresa, mejorar la gestión de crisis, aumentar las ventas de un producto… Y si analizamos los instrumentos en los que nos apoyamos para alcanzar la mayoría de estas metas, nos encontraremos que el destino final al que se trata de dirigir al usuario es una página web, un sitio en internet al que queremos (e intentaremos) llevar todo el tráfico posible.

Ya sea para el caso de una web corporativa o una tienda online, os mostramos a continuación 10 consejos para hacer que todos vuestros links, se conviertan en “enlaces diana”: Sigue leyendo

Ranking con las noticias más destacadas del mes de mayo en social media

Social Media: lo mejor de mayo

02 / jun / 2014 | Escribir un comentario

Por una vez, y sin que sirva de precedente, nos encontramos un mes en el que el protagonismo no se lo lleva una red social, sino un concepto: el derecho al olvido. Arrancamos mayo con la sentencia más importante de la historia de la protección de datos online y lo cerramos con una medida de Google para darle respuesta. Nada volverá a ser igual en la Red, o eso parece.

Vamos ahora con nuestro ranking de las noticias más destacadas del mes pasado. Sigue leyendo

abril-ranking

Social Media: lo mejor de abril

05 / may / 2014 | Escribir un comentario

Ha sido un mes extraño éste que acabamos de cerrar, y no tanto por las novedades que nos traía el mundo del social media como por las que dejaban de serlo. Las grandes plataformas siguen siendo las protagonistas, pero otros nombres propios se han colado en nuestra selección de las noticias más destacadas de abril. Ahí va nuestra lista: Sigue leyendo

Lo mejor del social media en marzo de 2014

Social Media: lo mejor de marzo

01 / abr / 2014 | Escribir un comentario

Desde que Facebook compró WhatsApp, parece empeñada a ser la compañía estrella del social media mes tras mes. Marzo no iba a ser diferente, y buena parte de lo que hemos seleccionado como más destacado lo ocupa la compañía dirigida por Mark Zuckerberg. Es lo que pasa cuando te da por sacar la chequera y comprar empresas como si no hubiera un mañana. Twitter tampoco le va a la zaga, aunque no ha seguido la misma dirección que su rival. Eso sí, ambas empresas parecen empeñadas en que, estéticamente, sus plataformas cada vez se parezcan más a la opuesta. Sigue leyendo

Social Media: lo mejor de enero

Social Media: lo mejor de enero

03 / feb / 2014 | Escribir un comentario

Si alguien se quedó dormido en enero, cosa que nos parece improbable, merece la pena repasar algunas de las noticias y novedades más destacadas en el mundo del social media en este arranque de año. Esta vez hay de todo: desde nuevas funcionalidades aplicadas a redes sociales hasta correcciones de medidas polémicas. Facebook, Google, LinkedIn y Pinterest toman el mando de la actualidad.

Vamos con nuestro ranking habitual: Sigue leyendo