comunity-manager

Cuando la realidad estropea la planificación del community manager

La inmediatez de las redes sociales implica riesgos. Dichos riesgos evidencian, a veces, que detrás de la comunicación on-line, efectivamente, hay personas. Y las personas, en ocasiones, se equivocan.

Sigue leyendo

realistic-audios

Musicless: el fenómeno del vídeo viral sin música

¿A qué suena un videoclip si le quitamos la música? Al fenómeno viral llamado #musicless o “realistic audio”. Se trata de vídeos sin música, de canciones o de fragmentos de películas y series de televisión, doblados con un peculiar sentido del humor, que está arrasando en internet.

Sigue leyendo

ballantines

 El día en que Ballantine’s olvidó la importancia de la pasión

Tiemblan las redes sociales. Una vez más. Otro community manager se ha vuelto loco, como en ocasiones anteriores, o eso nos quieren hacer creer. A los mandos del perfil de Ballantine’s en España, el osado Manolo CM arremete contra los seguidores del Atlético de Madrid y declara su pasión por el Real Madrid, algo que no era nuevo. Las respuestas a su última provocación no se hacen esperar: para los colchoneros, es un acto despreciable; para los seguidores del club de Concha Espina es un ídolo. Para los que ni fu ni fa, división de opiniones. Trending topics, peticiones públicas de readmisión y encumbramiento del individuo por parte de otras grandes figuras humorísticas de Twitter. ¿Ha nacido una tuiterestrella?

Sigue leyendo

Llega la aplicación de mensajería directa WhatsApp a los ordenadores

6 formas de aprovechar WhatsApp Web para la comunicación de tu empresa

La llegada de la versión web de WhatsApp venía siendo una demanda de los usuarios desde hacía ya mucho tiempo. Veían la necesidad de poder utilizar la popular aplicación de mensajería instantánea no sólo en sus dispositivos móviles, sino también desde el ordenador. Esta limitación suponía un hándicap frente a algunos de sus competidores, sobre todo para un uso corporativo, que al combinar la gestión de diferentes perfiles y mayores volúmenes de interacciones requería acceder desde el PC como entorno más eficiente que el móvil para un usuario profesional.

Facebook, consciente de la situación, no ha tardado en ponerle remedio. Sin embargo, más allá del uso que cada usuario pueda hacer de la aplicación, lo que nos planteamos es: ¿cómo pueden aprovechar las empresas WhatsApp Web para mejorar su comunicación? Sigue leyendo

video-marketing-online

Vídeo online como herramienta de marketing

Desde que apareció Youtube en nuestras vidas, el vídeo comenzó a tener mayor cabida en el día a día de cada uno de nosotros y es que cada minuto se suben más de 100 horas de vídeo a Internet. Pero, ¿aprovechan realmente las marcas este paradigma? ¿Tiene un gran peso el vídeo en las estrategias de marketing online? A estas preguntas que todos nos hacemos nos ha dado la respuesta ADman Media junto con IAB Spain y TNS en el Primer Estudio de Uso de Vídeo en la Publicidad Online en España.

Sigue leyendo

Hashtagización

Definiendo un nuevo concepto: la hashtagización

Cuando hablamos de hashtag, normalmente lo hacemos en relación a redes sociales como Twitter o Instagram o, si tenemos un día osado, a Facebook o Google+ (sí amigos, aún existe). Todos tenemos en la mente cientos de guías sobre cómo utilizar los hashtags, qué tipo de hashtag son más apropiados para una determinada acción, o incluso cuáles deben ser sus características. Algunas son un absurdo y otras, en cambio, se hacen imprescindibles. Sin embargo, nada de eso nos preocupa ahora mismo. No dejan de ser cuestiones menores o puramente técnicas que quedan situadas a un nivel inferior al que queremos referirnos: la hashtagización de la comunicación. Sigue leyendo

Los perfiles verificados de Twitter propician las conversaciones entre famosos

Twitter y la naturaleza cotilla del ser humano

El ser humano es cotilla por naturaleza, y el que diga lo contrario… ¡miente! ¿A quién no le encanta saber los trapos sucios del vecino? ¿O enterarse de por qué esos amigos, Juan y María, han dejado de salir después de 4 años? ¿O por qué han echado a Marcos de su puesto de trabajo en el que estaba a punto de conseguir un ascenso? Puede que sea porque queremos corroborar que nuestra vida es más afortunada que la de otros, porque nos gusta ampliar información o por simple curiosidad. El caso es que las redes sociales nos ayudan a despejar estas incógnitas y nos encanta.

Hace una semana, el gran Álvaro Salas nos hablaba sobre los problemas de Twitter y algunas formas locas de intentar solucionarlos. Entre las nuevas funciones en las que trabaja la plataforma se encontraban dos que, sin duda, no tienen desperdicio: la de enseñarnos tuits de usuarios que siguen nuestros amigos y, la que más nos gusta a los que reconocemos que somos cotillas, la de incentivar las conversaciones entre usuarios verificados.

Sigue leyendo

Las noticias más destacadas del social media en junio

Social Media: lo mejor de junio

Ha acabado la primavera y ha empezado el verano, pero eso no es lo importante aquí. Lo importante es que acabamos de despedir junio y es el momento, en este blog, de repasar las noticias más significativas del mundo del social media en este periodo. Una vez más, y van… muchas, Facebook quiere acaparar nuestro ranking, pero por mucho que se ha esforzado, han sido Uber y la economía colaborativa los que se han aupado con el primer puesto por motivos evidentes.

Vamos con nuestra selección de historias más destacadas: Sigue leyendo

Decálogo para lograr visitas a una página web

Decálogo para lograr visitas a una página web

Son muchos los objetivos a la hora de implantar una estrategia en redes sociales: atención al cliente, mejorar la reputación corporativa de la empresa, mejorar la gestión de crisis, aumentar las ventas de un producto… Y si analizamos los instrumentos en los que nos apoyamos para alcanzar la mayoría de estas metas, nos encontraremos que el destino final al que se trata de dirigir al usuario es una página web, un sitio en internet al que queremos (e intentaremos) llevar todo el tráfico posible.

Ya sea para el caso de una web corporativa o una tienda online, os mostramos a continuación 10 consejos para hacer que todos vuestros links, se conviertan en “enlaces diana”: Sigue leyendo