ranking-junio

Las noticias más destacadas del social media en junio de 2015

Twitter ha tenido uno de los meses más turbulentos de su historia. No solo ha visto cómo dimitía Dick Costolo como CEO de la compañía, sino que también ha realizado importantes anuncios que afectan a la forma en que utilizamos la plataforma desde la aplicación móvil, y mucho más. Sigue leyendo

linkedin

5 consejos básicos para mejorar tu marca personal en LinkedIn

Por muy obvio que parezca, incrementar tu presencia en LinkedIn abre las puertas a conocer gente interesante del sector al que te dedicas y optimizar tu imagen de marca. De hecho, todos somos una marca personal que debemos cuidar al proyectar nuestro nombre en ésta u otras redes sociales.

Sigue leyendo

rebajas

Llegan las rebajas a las redes sociales

Con el periodo de rebajas a la vuelta de la esquina, ha llegado el momento de pensar en la estrategia que deberemos seguir en redes sociales para impulsar desde ellas el consumo. Para diferenciarte de la competencia, el precio no lo es todo. Es importante promocionar e informar continuamente de las ofertas y descuentos que lanza la marca, y más aún hacerlo de manera personalizada a tus clientes y seguidores más fieles. Para ello, los medios digitales nos ofrecen numerosas oportunidades y ventajas. Sigue leyendo

estudio-social-business

Publicamos el I Estudio sobre Social Business en España

Hace poco más de un año, anunciábamos el inicio de un importante proyecto para Best Relations. Firmábamos un acuerdo con el grupo de investigación FONTA, de la Universidad Complutense de Madrid, para llevar a cabo el primer análisis en profundidad del Social Business en nuestro país. Hoy, esa investigación es una realidad y, por fin, podemos compartir con vosotros los resultados, recogidos en el I Estudio sobre Social Business en España.
Sigue leyendo

kung-fury

Kung Fury: el Poder de la Furia Viral

¿Qué pasa si mezclamos a un poli duro con su archienemigo Adolf Hitler y dinosaurios, batimos fuerte y lo aderezamos con estética ochentera? Que conquistamos la Red con más de 15 millones de reproducciones en YouTube en menos de un mes. Estamos hablando de Kung Fury, la película viral del momento. Sigue leyendo

rumore-redes-sociales

¿Estás preparado para superar un #TrendingRumor?

Los medios sociales sirven para comunicar e intercambiar información con rapidez y eficacia, pero también conllevan la diseminación de rumores o mensajes no contrastados que a veces resultan ser falsos. Para detectar un #TrendingRumor utilizamos la monitorización previa por palabras clave o por secuencia encadenada de palabras. Solo así seremos capaces de identificar el inicio de un issue online que puede acabar desencadenando una crisis. Sigue leyendo

ranking-junio

Las noticias más destacadas del social media en mayo de 2015

Con las noticias de la conferencia de desarrolladores Google I/O aún caliente, podemos decir que mayo ha sido un mes especialmente móvil en lo que se refiere a herramientas digitales y social media. Han abundado las noticias relacionadas con novedades en torno a apps aunque, por encima de todo, hemos tenido a Facebook, Kickstarter e Instagram con anuncios interesantes que anticipan nuevas posibilidades en el sector digital.

Sigue leyendo

comunity-manager

Cuando la realidad estropea la planificación del community manager

La inmediatez de las redes sociales implica riesgos. Dichos riesgos evidencian, a veces, que detrás de la comunicación on-line, efectivamente, hay personas. Y las personas, en ocasiones, se equivocan.

Sigue leyendo

realistic-audios

Musicless: el fenómeno del vídeo viral sin música

¿A qué suena un videoclip si le quitamos la música? Al fenómeno viral llamado #musicless o “realistic audio”. Se trata de vídeos sin música, de canciones o de fragmentos de películas y series de televisión, doblados con un peculiar sentido del humor, que está arrasando en internet.

Sigue leyendo

ballantines

 El día en que Ballantine’s olvidó la importancia de la pasión

Tiemblan las redes sociales. Una vez más. Otro community manager se ha vuelto loco, como en ocasiones anteriores, o eso nos quieren hacer creer. A los mandos del perfil de Ballantine’s en España, el osado Manolo CM arremete contra los seguidores del Atlético de Madrid y declara su pasión por el Real Madrid, algo que no era nuevo. Las respuestas a su última provocación no se hacen esperar: para los colchoneros, es un acto despreciable; para los seguidores del club de Concha Espina es un ídolo. Para los que ni fu ni fa, división de opiniones. Trending topics, peticiones públicas de readmisión y encumbramiento del individuo por parte de otras grandes figuras humorísticas de Twitter. ¿Ha nacido una tuiterestrella?

Sigue leyendo