creepypasta

Creepypasta: falsos rumores convertidos en viral

¿Viste el episodio perdido de Bob Esponja en el que Calamardo se suicida? ¿Te enteraste de que los Minions están inspirados en un experimento nazi? ¿Conoces el aterrador origen de Peppa Pig? ¿Sabías que hay videojuegos encantados que ocultan mensajes diabólicos?

Sigue leyendo

privacidad-rrss

El duro trabajo de preservar la privacidad en redes sociales

En pleno siglo XXI, en una era casi completamente digitalizada, todos tenemos claros los usos que podemos hacer de las redes sociales y las funcionalidades que éstas nos ofrecen. Porque, reconozcámoslo, nos encanta compartir con nuestros contactos las imágenes de nuestro fin de semana en Laponia, crear grupos con los que cotillear con nuestros amig@s sobre las fotos que ha subido un antiguo compañero de universidad o simplemente mantener el contacto con un ser querido al que tenemos lejos, sin necesidad de gastarnos una fortuna en la factura del móvil.

Sigue leyendo

venta-redes-sociales

Show me the money, o cómo vender en redes sociales

El famoso “enséñame la pasta” de Jerry Maguire vuelve a estar de moda gracias a las redes sociales. Y es que la célebre frase, “show me the money” en su versión original, se ha convertido casi en una obsesión tanto para las marcas como para las propias redes sociales.

Sigue leyendo

5-pasos-blog

Guía rápida para optimizar tu blog en cinco pasos

Seguramente te hayas dado cuenta de que Internet cada día va más lento. No es cosa tuya, lo ha confirmado HTTP Archive: el tamaño medio de un página web hoy en día es de unos 2.1 megabytes, lo que supone el doble de peso que hace tres años. Las imágenes en alta resolución, la multitud de plug-in y la inserción de GIFs, vídeos y publicidad pueden llegar a suponer hasta un 75% del tamaño total de tu blog, lo que implica un mayor tiempo de carga y con ello una mayor tasa de rebote. ¿Cómo evitar que tu blog se convierta en un lento dinosaurio 2.0? Aquí van unos pasos para aligerarlo.

Sigue leyendo

zuckerberg

Qué está haciendo Zuckerberg para que no salgas de Facebook

Desde que comenzó 2015, Facebook ha estado moviendo ficha para tratar de que sus 1.300 millones de usuarios consuman el menor contenido posible fuera de la plataforma: cambios en el algoritmo, acuerdos con grandes medios y editores, mejoras en la reproducción de contenido multimedia… La estrategia parece clara: Mark Zuckerberg no quiere que salgas de Facebook.

Sigue leyendo

ranking-junio

Las noticias más destacadas del social media en junio de 2015

Twitter ha tenido uno de los meses más turbulentos de su historia. No solo ha visto cómo dimitía Dick Costolo como CEO de la compañía, sino que también ha realizado importantes anuncios que afectan a la forma en que utilizamos la plataforma desde la aplicación móvil, y mucho más. Sigue leyendo

linkedin

5 consejos básicos para mejorar tu marca personal en LinkedIn

Por muy obvio que parezca, incrementar tu presencia en LinkedIn abre las puertas a conocer gente interesante del sector al que te dedicas y optimizar tu imagen de marca. De hecho, todos somos una marca personal que debemos cuidar al proyectar nuestro nombre en ésta u otras redes sociales.

Sigue leyendo

rebajas

Llegan las rebajas a las redes sociales

Con el periodo de rebajas a la vuelta de la esquina, ha llegado el momento de pensar en la estrategia que deberemos seguir en redes sociales para impulsar desde ellas el consumo. Para diferenciarte de la competencia, el precio no lo es todo. Es importante promocionar e informar continuamente de las ofertas y descuentos que lanza la marca, y más aún hacerlo de manera personalizada a tus clientes y seguidores más fieles. Para ello, los medios digitales nos ofrecen numerosas oportunidades y ventajas. Sigue leyendo

estudio-social-business

Publicamos el I Estudio sobre Social Business en España

Hace poco más de un año, anunciábamos el inicio de un importante proyecto para Best Relations. Firmábamos un acuerdo con el grupo de investigación FONTA, de la Universidad Complutense de Madrid, para llevar a cabo el primer análisis en profundidad del Social Business en nuestro país. Hoy, esa investigación es una realidad y, por fin, podemos compartir con vosotros los resultados, recogidos en el I Estudio sobre Social Business en España.
Sigue leyendo

kung-fury

Kung Fury: el Poder de la Furia Viral

¿Qué pasa si mezclamos a un poli duro con su archienemigo Adolf Hitler y dinosaurios, batimos fuerte y lo aderezamos con estética ochentera? Que conquistamos la Red con más de 15 millones de reproducciones en YouTube en menos de un mes. Estamos hablando de Kung Fury, la película viral del momento. Sigue leyendo