El top 10 del social media

Las noticias más destacadas del social media en noviembre de 2015

Va llegando el momento de hacer resumen del año. Dicen que lo bueno se deja para el final, así que no sabemos si será diciembre el mes de las sorpresas. De momento, ha permitido calentar motores y comprobar si las novedades de la vuelta del verano se asentaban. Y por primera vez en mucho tiempo, Google+ se ha ganado nuestra máxima atención. Lo que viene a continuación es nuestro resumen de las noticias más destacadas del social media en noviembre.

10. Ya no es necesario abrir perfiles en Facebook con un nombre real. La estricta política de identidades de la red social le había ocasionado en el pasado duras críticas porque impedía a personas amenazadas o señaladas poder expresarse libremente en entornos poco seguros. La medida no va más allá de permitir a los usuarios explicarse cuando utilicen nombres diferentes a los reales. Lo veremos activo a partir de diciembre.

9. Google lanzará las Accelerated Mobile Pages a principios de 2016. La alternativa de Google a los Instant Articles de Facebook permitirá acceder a una previsualización de contenido sin necesidad de abrir enlaces desde el motor de búsqueda. Y serán compatibles con formatos publicitarios, por lo que no deberían de perjudicar a los editores de contenido. O eso parece.

8. Facebook dobla el número de reproducciones de vídeo al día en solo seis meses. 8.000 millones de visualizaciones diarias es la cifra que ha facilitado la plataforma. A pesar de los peros que se ponen a su sistema de autorreproducción, no deja de ser una cantidad escalofriante. ¡Atento, YouTube!

7. Skype ya tiene su propio botón social para compartir contenido. A nadie se le había ocurrido hasta ahora, pero ¿qué pasaba si querías llevarte un enlace al chat de Skype de manera nativa? Problema resuelto. Ahora toca ver si aumentará el volumen de contenidos compartidos, como probablemente le ha pasado a WhatsApp con los sitios web que han instalado un botón similar para la plataforma de mensajería.

6. Pinterest presenta una nueva herramienta que permite buscar contenido en sus fotos. Seleccionando un objeto en una imagen, la red social mostrará resultados en los que aparezcan otros similares. Simple y útil, ¿verdad?

5. LinkedIn activa una plataforma para mejorar la gestión de los correos que nos envía. Air Traffic Controller (ATC) aprende del comportamiento de los usuarios para ajustar el volumen de los mensajes que nos envía de acuerdo a nuestras verdaderas necesidades. Ya iba siendo hora, por cierto.

4. Google podrá indexar contenido público de Facebook. El acuerdo entre ambas empresas no sólo nos va a permitir acceder a contenido de una forma más sencilla, sino que puede cambiar la forma de escribir en Facebook. Ahora sí que habrá que pensar con criterios SEO.

¿Qué nos habremos reservado para nuestro top 3?

3. WordPress.com se prepara para un radical cambio de imagen. La gente de Automatic está trabajando en un panel de control que modificará completamente la manera de gestionar la plataforma y le dará un aspecto más parecido a la sencillez que preside Medium, uno de sus nuevos rivales. Y eso que WordPress está detrás del diseño de una de cada cuatro páginas web.

2. Twitter prueba a utilizar botones de reacción. Siguiendo la estela de Facebook, la red de microblogging, que hace poco cambió los favoritos por corazones (con éxito, por lo que parece), podría en breve incorporar un sistema similar para que mostremos nuestra adhesión o rechazo a los contenidos que se comparten en la plataforma.

1. Google+ se renueva. El aspecto de la red social ha cambiado: el muro es más visual y está mejor ordenado, mientras que se nos invita a descubrir contenido de una manera diferente, poniendo el foco en aquello que parece funcionar mejor: los Grupos y las Colecciones.

The following two tabs change content below.
Carlos Molina

Carlos Molina

Content Director at Best Relations
Periodista de formación y espíritu entregado a las estrategias de comunicación desde hace años. Para no aburrirme, doy clases en universidades y escuelas de negocio, y co-organizo los eventos RRPP & Tweets y #CarnavalRRPP. Colecciono figuras de Saint Seiya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *