ranking-junio

Las noticias más destacadas del social media en mayo de 2015

Con las noticias de la conferencia de desarrolladores Google I/O aún caliente, podemos decir que mayo ha sido un mes especialmente móvil en lo que se refiere a herramientas digitales y social media. Han abundado las noticias relacionadas con novedades en torno a apps aunque, por encima de todo, hemos tenido a Facebook, Kickstarter e Instagram con anuncios interesantes que anticipan nuevas posibilidades en el sector digital.

10. Cierra la app de mensajería anónima Secret. Las cosas no le fueron bien a una de las aplicaciones más polémicas de este mercado. A pesar de los 15 millones de usuarios que llegó a tener, los derroteros por los que se había dirigido han llevado a su fundador a hacer borrón y cuenta nueva. Al menos, asegura que devolverá el dinero a los inversores.

9. Facebook lleva el deeplinking a los anuncios de descarga de aplicaciones. La novedad, dentro de las soluciones publicitarias de la plataforma, permitirá enlazar un botón de descarga de app no sólo a la tienda desde la que bajarla e instalarla, sino también a una sección concreta de dicha app cuando el usuario la abra por primera vez desde el enlace promocionado.

8. La app de streaming de vídeo Periscope llega a Android. Dos meses después de su debut para terminales iOS, la solución de Twitter ya está disponible para el sistema operativo móvil más extendido del mundo. ¿Será motivo para que tiemble Meerkat?

7. Swarm recupera las alcaldías e insignias propias de Foursquare. Después de que Foursquare dividiera en dos soluciones su negocio, da un paso atrás y lleva a su app de geoposicionamiento –muy denostada- los dos elementos de gamificación que hicieron tan popular a la aplicación original.

6. LinkedIn activa las analíticas de publicaciones en Pulse. La plataforma de blogging de la red profesional por fin nos proporciona datos en abundancia para saber el rendimiento de nuestros posts y animarnos a crear contenido nativo.

5. Unicode aprueba la incorporación de 38 nuevos emoji. Y entre los agraciados se encuentran conceptos tan interesantes como un payaso, un croissant, un tiburón o el famoso facepalm.

4. Flipboard, objeto de deseo de Twitter, Google y Yahoo! Las tres compañías podrían haber negociado durante este año la compra de la empresa, aunque sin éxito hasta la fecha. Según The Wall Street Journal, el precio podría moverse en torno a los 1.000 millones de dólares.

Y llega el momento para nuestro “top 3”:

3. Instagram abre perfil en español. Ha tardado muchos años en llegar, pero por fin podemos disfrutar de un perfil dedicado a compartir “los momentos de los países de habla hispana con el mundo y las imágenes del mundo con los hispano parlantes”, como explican en su descripción. Pues eso.

2. Kickstarter abre su comunidad en España. La mayor plataforma de crowdfunding del mundo permite publicar proyectos locales desde el 2 de junio.

1. Facebook activa los InstantArticles. Tal y como se había avanzado semanas atrás, desde mayo son varias las empresas de medios que están publicando contenido directamente en Facebook bajo un nuevo formato en el que el reparto de la publicidad beneficia por completo al creador del contenido… al menos, mientras sirva para atraer a los editores.

 

The following two tabs change content below.
Carlos Molina

Carlos Molina

Director general at Best Relations
Periodista de formación y espíritu entregado a las estrategias de comunicación desde hace años. Para no aburrirme, doy clases en universidades y escuelas de negocio. He co-organizado los eventos RRPP & Tweets y #CarnavalRRPP. Colecciono figuras de Saint Seiya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *