herramientas-profesionales-comunicacion

Presentamos la “Guía de herramientas tecnológicas para profesionales de la Comunicación”

20 / ene / 2012 | Comunicación y RRPP, Eventos, Internet, Medios sociales

En Best Relations tenemos muchos motivos para estar orgullosos de una iniciativa que seguro que será de gran utilidad para todos los profesionales de la comunicación. Tras muchos meses de trabajo, este jueves se presentaba en la sede del Centro de Innovación del BBVA (CIBBVA) la “Guía de herramientas tecnológicas para profesionales de la Comunicación” de dircom (Asociación de Directivos de Comunicación), en colaboración con ANEI (Asociación Nacional de Empresas de Internet).

En el acto de presentación, además de varios compañeros de nuestro equipo, estuvo nuestro director general, Stephan Fuetterer, en calidad de vocal de Innovación y Nuevas Tecnologías de dircom. A él le correspondió introducir la Guía y presentarla como un directorio que debe conocer todo director de comunicación o responsable implicado en la comunicación digital de la empresa.

Este documento reúne algunas de las aplicaciones y servicios más prácticos para todos los que trabajamos en el mundo de la comunicación. Organizada en un total de 26 apartados, para facilitar la identificación y acceso rápido a las herramientas más adecuadas para cada situación y necesidad, la Guía pretende convertirse en un instrumento de cabecera, tanto para los que no se han iniciado en el mundo de la comunicación digital como para los que sí lo han hecho pero quieren incorporar a sus procesos nuevos instrumentos prácticos.

Redes sociales, herramientas para la creación y gestión de foros, monitorización, microblogging… son sólo algunos de los apartados que cubre. La Guía nace con la vocación de ser un documento vivo, que vaya creciendo y actualizándose con la colaboración de todos los profesionales. Por ahora sólo puede conseguirse en formato impreso, pero más adelante estará disponible en formato digital.

Os animamos a haceros con vuestro ejemplar para leerlo y, sobre todo, para aplicar el contenido en vuestra actividad diaria. Seguro que podéis sacarle mucho partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>