Qué es mediossociales

¿Qué es mediossociales.es?

Mediossociales.es es el blog de la consultora de relaciones públicas y comunicación Best Relations.

El objetivo del blog es acelerar la evolución de la profesión gracias a la divulgación y debate de temáticas íntimamente relacionadas con las actividades propias del mundo de la comunicación y de los medios sociales. Es un lugar donde nos gusta reflexionar, compartir nuestros pensamientos y evolucionar nuestra percepción, teniendo en cuenta tanto nuestro punto de vista como el de otras personas que quizá no estén tan de acuerdo con nuestros planteamientos.

El blog se divide en diferentes áreas temáticas:

  • Medios de comunicación: noticias relacionadas con el mundo de los medios tradicionales: prensa, radio, TV, agencias…
  • Audiovisuales en la red: análisis de temáticas que giran en torno a los contenidos audiovisuales.
  • Opinión: puntos de vista estratégicos relativos al mundo del social media.
  • Análisis de herramientas y plataformas 2.0: descripción del funcionamiento y utilidades de determinadas heramientas y plataformas online que pueden resultar útiles para cualquier comunicador.
  • Casos prácticos: trabajos desarrollados por empresas o por personas que resultan destacables, ya sea por su acierto o por su fracaso.

Nuestro punto de vista básico respecto al uso de los medios sociales en los procesos de comunicación se puede resumir en 5 puntos principales:

  • Es una pata más, al igual que los medios de comunicación, al igual que los eventos.
  • Para gestionar un plan de comunicación eficiente y global hay que ser híbrido. Esa es una de las condiciones para trabajar en nuestra empresa: hay que dominar el mundo de la comunicación convencional y el mundo del social media. Hay que ser un empleado híbrido. De no ser así, no es posible coordinar un programa de comunicación eficiente.
  • Lo que antes conocíamos como audiencia (un grupo que escucha) ha evolucionado hacia otro concepto: personas que además de escuchar emiten sus propios mensajes y que pueden reaccionar de forma pública a nuestras opiniones.
  • Lo que importa son las relaciones, no la tecnología.
  • Un uso eficiente de los medios sociales puede ayudar a aumentar la rentabilidad de las empresas.

Best Relations, fundada en 1998, es una consultora de relaciones públicas, comunicación y medios sociales que crea y gestiona relaciones que resultan estratégicas y rentables para sus clientes. Desarrollamos los programas de forma integrada y los desdoblamos en múltiples plataformas, adaptando el fondo y la forma de cada mensaje a cada una de las plataformas a las que se dirige (prensa, TV, web 2.0, radio, eventos…).

Desde su creación, la empresa desarrolla programas de comunicación sobre plataforma Internet. Por ello, todas las campañas que desarrollamos para nuestros clientes siempre han tenido un doble componente offline/online. Así mismo, Best Relations fue la primera agencia española en lanzar el concepto de relaciones públicas online y en ofrecer servicios de gabinete de prensa online en bCentral.es, junto a su partner Microsoft.

La sede central de Best Relations es una eco-oficina que funciona con energía solar. Además, es la primera agencia de relaciones públicas con un laboratorio de tendencias propio que facilita datos constantemente sobre los hábitos de conducta de los públicos de sus clientes.

Hemos trabajado a lo largo de la última década para compañías como Microsoft, Google, Yahoo!, eBay, Paypal, lastminute.com, Ciao!, Samsung, Asus, Thomson, Netgear, Emerson, Fundación Bip Bip, Coca Cola, Calvin Klein, Diset, Museo Reina Sofía, Cruz Roja, Aldeas Infantiles, Amnistía Internacional, entre otras muchas organizaciones de múltiples sectores.

Los directivos y fundadores Best Relations son Ignasi Vendrell y Stephan Fuetterer.