Como seria la red social perfecta

Presta atención, Zuckerberg: así sería la red social perfecta

Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, Google+, Pinterest…que las redes sociales son todas diferentes es evidente. Cada una con sus peculiaridades, sus ventajas y desventajas, han ido todas evolucionando para tratar de adaptarse cada vez mejor a las demandas de los usuarios. Aunque es evidente que algunas han acertado más que otras, y que todas han acertado más que Google+, no podemos dejar de hacernos la pregunta de cómo sería la red social perfecta.

Nosotros, que no somos multimillonarios porque no queremos, vamos a definir cómo debería ser. Sr. Zuckerberg, atento, que lo que viene a continuación te interesa.

La red social perfecta debería jugárselo casi todo a las imágenes y a los vídeos

  • Contenidos

Nos hemos vuelto vagos por naturaleza, y ya no queremos leer. Queremos leer tan poco, que muchas veces me da la impresión de que el problema de Twitter no es que 140 caracteres sean muy pocos, sino más bien que son demasiados. Así que la red social perfecta debería jugárselo casi todo a las imágenes y a los vídeos. Sí, he dicho casi todo, porque a veces resulta que nos encontramos contenidos tan interesantes como éste, y decidimos que sí lo queremos leer. Así que las noticias y los artículos deberían, en esa red social perfecta tener su espacio. A mí, personalmente, me gustaría además que cada cosa fuera por su lado: imágenes en un sitio, vídeos en otro, y noticias y artículos en otro más, que mezclar churras con merinas nunca ha sido una buena idea.

  • Publicidad

Como usuarios, habrá quienes digan que lo ideal sería que no tuviera publicidad, pero como me dedico a lo que me dedico, y cualquier otra opción de financiación me parece más puñetera, creo que el foco debe ponerse en qué tipo de publicidad se admite y en cómo se muestra. La clave: que no sea excesiva y que se ponga freno a las campañas de esos anunciantes que, con muchos recursos y poca cabeza, impactan en cada uno de nosotros 300 veces al día con el mismo anuncio sin darse cuenta de que si a la tercera no le he hecho caso, no se lo voy a hacer nunca. Y por supuesto, para todo lo demás, adblockers.

Descarga El Viaje Social

  • Privacidad

Un tema espinoso. No queremos ceder nuestros datos, pero luego nos enfadamos si los contenidos que se nos muestran no concuerda con lo que nos gusta. Yo, por ejemplo, estoy encantado de que mi smartphone y todo lo que hay en él me conozca a la perfección, porque ahí reside gran parte de su valor y me hace la vida más fácil. Pero claro, siempre habrá quien no piense así. La clave de una red social perfecta sería que cada usuario pudiese configurar su privacidad hasta el más mínimo detalle. Aunque lo cierto es que en muchas de ellas esto ya es posible, y luego no nos molestamos en hacerlo. Bueno, y por supuesto que no sea hackeable por terceros.

  • Adaptación

Hasta el momento, a la vista de los resultados y de la cantidad de usuarios, parece que la que mejor lo ha venido haciendo ha sido Facebook. Sin embargo, los usuarios cambiamos nuestros hábitos de consumo en redes sociales mucho más rápido de lo que nadie podía pensar en 2004 cuando empezó a asomar la cabeza. Así que la última clave para nuestra red social perfecta no puede ser otra que capacidad de adaptación. Y cuando no seas capaz de adaptarte, compra al que lo esté haciendo. Sí, Facebook, bien jugado.

Habría muchos más aspectos que podríamos tratar para definir nuestra red social perfecta, y no descartes que no hagamos en el futuro. Pero estos tres ejes son el centro de los éxitos y las críticas de las redes que utilizamos en la actualidad desde el punto de vista de los usuarios (tampoco descartes que en el futuro lo abordemos desde el punto de vista de las marcas). Mientras, hasta que nos decidamos a seguir hablando sobre cómo sería nuestra red social perfecta, no nos queda otra que investigar y recabar opiniones. Así que dime, ¿cómo sería tu red social perfecta?

The following two tabs change content below.
Álvaro Salas

Álvaro Salas

Client Supervisor at Best Relations
Publicista de ciencias, analizo todo lo que ocurre a mi alrededor convencido de que es el mejor camino para tomar decisiones acertadas. Cuando me dejan, me escapo para dar clase en alguna universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *