La importancia de la identeidad digital de los CEOs

La identidad digital de los CEOs

28 / nov / 2014 | Escribir un comentario

De acuerdo con la revista Fortune, de los 500 mejores CEOs en el mundo, tan sólo el 8% de ellos tiene una cuenta en Twitter. De sobra conocemos la importancia de la reputación digital de las empresas. Todos sabemos las ventajas del uso de las redes sociales entre las instituciones. Pero, ¿qué pasa con la identidad digital de los máximos responsables de las empresas?, ¿tenemos que tirar de las orejas a algún CEO porque la foto de su perfil en Twitter sea el mítico huevo? Por supuesto que debemos, todas y cada de las personas que conforman una marca influyen en la imagen corporativa; el CEO es el rostro de la empresa. Aquí algunos consejos de cómo gestionar sus perfiles en redes sociales:

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Vídeo online: como herramienta de marketing

20 / nov / 2014 | Escribir un comentario

Desde que apareció Youtube en nuestras vidas, el vídeo comenzó a tener mayor cabida en el día a día de cada uno de nosotros y es que cada minuto se suben más de 100 horas de vídeo a Internet. Pero, ¿aprovechan realmente las marcas este paradigma? ¿Tiene un gran peso el vídeo en las estrategias de marketing online? A estas preguntas que todos nos hacemos nos ha dado la respuesta ADman Media junto con IAB Spain y TNS en el Primer Estudio de Uso de Vídeo en la Publicidad Online en España.

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Facebook y su intención de mejorar nuestro newsfeed

Facebook y su intención de mejorar nuestro newsfeed

13 / nov / 2014 | 2 Comentarios

El pasado 7 de noviembre, Facebook dio un nuevo paso con la intención de convencernos de que no controla tanto como suponemos lo que queremos ver o no en nuestro newsfeed. La red social anunciaba nuevas funcionalidades destinadas a dejar en nuestras manos la posibilidad de ver más o menos actualizaciones de estado de perfiles personales, grupos y páginas a los que seguimos.

Cada vez más utilizamos nuestro perfil como una herramienta de lector de contenidos, y esto Facebook lo sabe bien. Por eso continúa trayéndonos mejoras cada cierto tiempo que afectan a la usabilidad de la plataforma.

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Emojis y sentiment

¿Ayudan los emoji a mejorar la medición de las emociones en social media?

11 / nov / 2014 | Escribir un comentario

Uno de los retos actuales de la medición en el ámbito del social media es la medición de las emociones. ¿Cómo se pueden cuantificar los sentimientos que provoca una determinada campaña, acción o publicación de nuestra marca en el público?

Eso mismo se preguntaban hace poco desde Puro Marketing, destacando el problema de extrapolar datos de las redes sociales si no se cuenta con una muestra representativa de individuos. El asunto, en cualquier caso, es muy complejo porque, por su naturaleza, los sentimientos no son algo medible, o que se ajusten a una escala estándar y universalmente aceptada por todos.

Ahora bien, ¿podríamos acercarnos a una medición más certera de lo que experimenta cierta persona ante alguna de nuestras acciones?

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Social Media: lo mejor de octubre de 2014

Social Media: lo mejor de octubre

31 / oct / 2014 | 1 Comentario

Octubre ha sido un mes en el que el que las empresas del sector se han dedicado a actualizar las funcionalidades de sus plataformas. Hemos conocido novedades en Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn… Sin embargo, todas las noticias del social media en España se ven eclipsadas por una: la aprobación de la llamada “tasa Google” o “canon AEDE”, lo que tendrá consecuencias no sólo para los medios de comunicación digitales, sino para todos los internautas.

Vamos con nuestro ranking de noticias más destacadas:

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Un canal, un contenido

#8 Tendencias en comunicación y marketing 2015: un canal, un contenido

22 / oct / 2014 | Escribir un comentario

La octava de nuestras tendencias en comunicación y marketing 2015 aborda la problemática del contenido. En los últimos años, hemos incorporado a las estrategias de comunicación todo tipo de plataformas, digitales y no digitales, a través de las que difundir información corporativa y mensajes estratégicos, y desde las que participar en la conversación con nuestros públicos. Pero gestionar todo ese abanico de canales es complicado: requiere tiempo y recursos (personas y presupuesto). Para ambas cosas es frecuente que se tire por la calle de en medio, replicando el mismo contenido en todas las plataformas. Eso va a dejar de ser una opción.

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Usuarios selectivos en social media

#6 Tendencias en comunicación y marketing 2015: selectivos en social media

20 / oct / 2014 | Escribir un comentario

La sexta de nuestras tendencias en comunicación y marketing 2015 hace referencia a la evolución de las redes sociales. Desde los últimos grandes fenómenos del mundo del social media, como Instagram, Pinterest o Snapchat, vivimos pendientes de conocer la siguiente plataforma disruptiva que movilice a las masas. ¿Cuál será el próximo fenómeno en este terreno? En nuestra opinión, será difícil que surja tal fenómeno en 2015; sin embargo, los usuarios tenderemos a ser mucho más selectivos en cuanto a las plataformas en las que escogemos desarrollar nuestra actividad y el volumen de tiempo que les dedicaremos.

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El ébola y la salud en Facebook

Ébola y Facebook: la salud es la clave del éxito

16 / oct / 2014 | Escribir un comentario

En estos días, ¿quién no ha buscado información sobre cuáles son los síntomas del ébola en internet? Está claro que una alarma sanitaria como ésta nos lleva a todos a recabar datos sobre una de las cuestiones que más nos preocupan en la vida: la salud.

De hecho, las búsquedas relacionadas con la salud crecen año tras año y los espacios para pacientes, así como los foros de prevención de enfermedades se presentan como una de las mejores vías para que las empresas relacionadas con el sector tengan presencia en los medios sociales.

Y es que la salud tiene todos los componentes para funcionar en las redes sociales:

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Comunidades alineadas con el negocio

#2 Tendencias en comunicación y marketing 2015: comunidades alineadas con el negocio

14 / oct / 2014 | Escribir un comentario

La segunda de nuestras tendencias en comunicación y marketing 2015 tiene que ver con los KPIs, es decir, con las métricas con las que evaluamos los resultados de nuestra estrategia en social media. Estamos pasando de la digitalización de las marcas (creación de comunidad, diálogo social, engagement) a la digitalización de las compañías (aplicación de técnicas y herramientas sociales a la optimización de la productividad y rentabilidad de las empresas, o Social Business). En cada caso, los objetivos son distintos y también debe serlo la manera de medirlos.

Que haya KPIs distintos no significa que tengamos que escoger unos en detrimento de los otros. Lo que podemos medir siempre nos puede aportar una información útil. Lo importante es tener en cuenta que si también buscamos la rentabilidad en nuestra actividad en las redes sociales, lo que nos dará una dimensión clara de si logramos ese objetivo no es el número de fans que tenemos, sino la relación que existe entre estos y el negocio.

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Las analíticas de Pinterest para perfiles de marca

Pinterest: sacando partido a las nuevas analíticas

13 / oct / 2014 | Escribir un comentario

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, el éxito de Pinterest reside en que las imágenes cada vez tienen más engagement social gracias su atractivo visual. Esto convierte esta red social en la reina del tráfico referral. Si se cuenta con una buena estrategia de optimización y de contenidos, se pueden aumentar notablemente las ventas online gracias a esta plataforma.

Que la publicidad se va haciendo un hueco cada vez más grande en las plataformas sociales para explotar al máximo su rentabilidad es una realidad que todos conocemos bien, y Pinterest no iba a ser ajena a ello. Esta red social de tableros y colecciones fotográficas ha ido introduciendo cambios a lo largo de los últimos meses para ofrecer un uso cada vez más comercial de la misma, facilitando la usabilidad del sitio, el acercamiento de las marcas a los usuarios el conocimiento de los intereses de las audiencias a las marcas.

Uno de esos importantes cambios se produjo a finales de agosto con la implementación de las nuevas estadísticas inteligentes para cuentas verificadas, introduciendo cambios mucho más completos y beneficiosos para todas las empresas que utilizan Pinterest con fines comerciales mediante contenido promocionado. No hace mucho, las marcas tenían que usar herramientas externas a Pinterest, para obtener datos de monitorización de resultados, como Tailwindapp. Gracias a la implementación de las estadísticas propias, esto ha cambiado y ahora las podemos conseguir desde la propia plataforma, con mejoras más ventajosas y con un mayor retorno de datos. Sigue leyendo