reconversion

Sin cambio no hay éxito

Madonna es quien es porque es la reina del cambio, de la transformación en lo opuesto a sí misma y en estrenar una cara nueva cada vez que publica un disco. Y como ella, muchos más. Incluidos los medios. La fórmula de la metamorfosis procede de la naturaleza y funciona. Puede desembocar en un incremento de los éxitos o en un súbito fracaso. Pero si es fracaso, siempre se puede recurrir a ella otra vez y volver a probar algo nuevo.

tumblr_inline_nq721tAm1s1s3vxgv_500El cambio, tan popular entre celebrities o marcas, no es ajeno al periodismo de entretenimiento. Desde hace un tiempo, me he sorprendido con vídeos cortos sobre temas impactantes en mi muro de Facebook y todos están posteados por Playground, aquella revista de música que se acerca cada vez más a Vice y cada vez menos a Jenesaispop.

Los orígenes de Playground están vinculados al contenido musical. Como mucho, daba visibilidad a otras artes. De unos años aquí, temas como La vida de una prostituta en la Ciudad Condal o La ciencia identifica a 4 tipos de borrachos distinos, ¿cuál eres tú? han comido el terreno a lanzamientos musicales y conciertos. Y al portal de contenidos le ha sentado muy bien.

¿Qué pasa? Pues que todo cansa y si introduces nuevas particularidades a tu medio o marca, quizá puedas atraer a un público potencial o despertar al que ya te sigue en Facebook, como yo.

Las nuevas pildoritas en formato vídeo sobre memes adorando a Kim Kardashian o sobre un reportaje de The Guardian sobre la esclavitud que sufren inmigrantes rohingyas en Tailandia superan las 90.000 reproducciones. Y yo he vuelto a entrar en Playground. Y me he leído varios reportajes.

A mí la última cara que se ha puesto Madonna me encanta y aplaudo que Playground crea en la metamorfosis tanto como ella. ¡O como Best Relations! A la vuelta del verano -cuando nuestras pieles también hayan sufrido un hermoso proceso de cambio y bronceado- os presentaremos un white paper sobre la metamorfosis de las marcas y de cómo se adaptan a un escenario comunicativo cambiante.

Pablo Canedo

@_PabloCanedo

The following two tabs change content below.
El Blog de Best Relations

El Blog de Best Relations

Somos una consultora de comunicación enfocada a objetivos de negocio y transformación digital: #SocialBusiness. En este blog compartimos nuestra experiencia y visión sobre el mundo de la comunicación, los medios, los negocios online y la cultura social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *