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Social Media: lo mejor de febrero

28 / feb / 2013 | Internet, Medios sociales, Redes Sociales

Febrero es el mes más corto del año, pero ha tenido días suficientes para dar de qué hablar en lo que a social media se refiere. En nuestro ranking mensual, os resumimos lo que más nos ha llamado la atención.

10. Google + hace cambios, y algunos son llamativos. Ahora, sus famosos círculos se transforman en la nueva sección “Encontrar personas”. Esta modificación no afecta a la estructura de la red social, porque todo lo demás se mantiene como estaba. Tal vez el cambio tuviera que ver con una necesidad de mejorar la comprensión de los círculos y sus funciones, u obedezca a un intento de fomentar el incremento de los contactos en esta red social.

9. Facebook presentó su nueva Facebook Card, una tarjeta regalo que un amigo de Facebook podrá recibir en su mail con la que podrá gastar el importe que se le cargue en la tienda seleccionada. De momento, sólo está disponible en Estados Unidos.

8. Twitter no se iba a quedar atrás en esto de las compras mediante medios sociales. La red de mircroblogging se ha aliado con American Express. ¿Será posible realizar compras con un simple tuit? Habrá que esperar un poco para comprobarlo.

7. Además, en Twitter ahora tendremos que ser más escuetos, pues si publicamos un mensaje con un enlace o foto, nos quedarán sólo 118 caracteres para el resto del mensaje. Por otro lado, la red social valorará los tuits en función de su relevancia.

6. Si quieres quedar con algún amigo de Facebook para un plan más “íntimo”, con “Bang your friends” puedes hacerlo. Esta app para la red social se ha convertido en todo un fenómeno, con una media de 5 altas por minuto; sólo en su primera semana de vida, alcanzó los 30.000 usuarios.

5. YouTube también se actualiza, y ha sido durante el mes de febrero cuando ha puesto en práctica un nuevo diseño para los canales, con un aire que nos recuerda mucho más a Google+.

4. ¿Quiénes son los europeos que más interactúan mediante las redes sociales con las marcas? Pues según el Informe “IPSOS Socialogue” , seríamos los españoles, que acudimos a los perfiles en redes sociales para buscar información sobre productos o servicios.

A continuación, nuestro “top 3”:

3. La red social de fotos “más hipster”, Instagram, sale del móvil para instalarse también en los navegadores web. Aunque no podrás subir fotos desde el ordenador, sí podrás gestionar tu cuenta marcando las imágenes de otros contactos que te gusten o incluso comentándolas.

2. Burger King sufre uno de los hackeos más sonados de la historia de Twitter. Su cuenta en la red del pájaro azul fue disfrazada de Mc Donalds y, durante un tiempo, publicó mensajes muy poco favorecedores. Pero por si esto  fuera poco, MTV hizo lo mismo con su perfil de Twitter pocos días después, aunque fue la propia marca quién se “autohackeó” la cuenta. ¿Estrategia de marketing? Nosotros aún dudamos de los resultados de esta broma.

1. Y ¿quién si no podía ser nuestro número 1? El último meme, con decenas de miles de versiones, realizadas entre otras por marcas como Facebook, Google o Amazon. Hablamos de Harlem Shake, el original.

Bárbara Sanjuán

@Mrs_Bbb

  • @arandajl

    Respecto al punto 4. ¿Quiénes son los europeos que más interactúan mediante las redes sociales con las marcas? Seríamos los españoles, pero me pregunto, ¿qué capacidad pueden alcanzar las RRSS para convencer y firmar la venta de nuestro producto?

    Un saludo amigos

    @arandajl

    • mediossociales

      En efecto, ésa es otra cuestión importante. Una cosa es buscar información sobre un producto y otra generar una conversión (venta efectiva) a través de las redes sociales. Otros estudios afirman que dicha conversión “social” aún no se está produciendo, pero ¿cómo podemos asegurar que las ventas que se realizan a través de otros canales, incluidos los tradicionales, no se ven influidas por las opiniones e informaciones a las que accedemos en redes sociales? ¿Y si a medio plazo cambia el comportamiento de los consumidores y se invierte la situación? Los próximos meses van a ser muy interesantes para ver qué tipo de evolución se produce.

      ¡Un saludo!