mejor junio

Social Media: lo mejor de junio 2012

Antes de que las olas, el calor y los chiringuitos borren todo lo aprendido este último mes en materia de Social Media, conviene hacer un repaso de los hitos 2.0 que nos ha traído junio.

Estos han sido los trending topics en los headquarters de Best Relations:

10. Los trending topics llegan a Google+, pero se llaman Hot Searches: Google acaba de lanzar los renovados “Hot Searches” de Google Trends, una herramienta que le permitirá al usuario saber qué es lo que la gente está buscando y lo que a la gente le interesa al instante (vía @fayerwayer).

9. Porque todos tenemos trapos sucios, esto es útil: cómo esconder las páginas en las que has pulsado “Me gusta” para que no se vean en tu biografía,  vía @socialstrand.

8. Bitly cambia de interfaz e incorpora nuevas funciones, como publicar anotaciones en los enlaces que compartes, además del clásico contar los clicks en los enlaces acortados.

7. No parece que las cosas le vayan bien a Facebook tras su salida a Bolsa. Además de ir a la baja, aparecen los primeros síntomas de agotamiento entre los usuarios, vía @el_pais.

6. Twitter presenta las Tailored Trends o tendencias personalizadas, pero sólo para unos pocos elegidos, vía @marketingland.

5. Roban 6,5 millones de contraseñas de perfiles de LinkedIn. Averigua si la tuya es una de ellas para cambiarla YA, vía @TreceBits.

4. Mentionmapp: una plataforma para crear un árbol que representa la relación que tienes con temas y personas en Twitter.

Y entramos en el podio

3. Facebook se pone más quisquilloso para denunciar comportamientos irregulares. Dicen que redundará en la fiabilidad del servicio, vía @InsideNetwork.

2. Twitter crea las páginas de hashtags, buscando nuevas vías y nuevos anunciantes. Vía @portaltic.

1. La noticia del mes: Facebook prepara una actualización para que los usuarios destaquen el contenido de amigos cercanos, vía @wwwhatsnew.

¿Vosotros también habéis sufrido la marea de notificaciones? 😉

Ana López

@anafwwm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*