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El streaming como parte de tu plan de comunicación

Que levante la mano quien no utiliza en su vida diaria el streaming. ¿Nadie en la sala? No nos referimos sólo a que retransmitas en directo tu día a día, que puede ser o no, pero seguro que el streaming ocupa un lugar muy importante de tu rutina. Al fin y al cabo, seguro que escuchas música a través de, por ejemplo, Spotify; o te has conectado a Periscope (ahora por Facebook Live) para ver la ¿rueda de prensa? de Piqué y Casillas; o eres de los que siguen la vida y desgracias de los políticos. Pues en todos esos momentos, estás consumiendo contenido en streaming.

Y como ocurre con todo lo que impacta en el público general, se ha convertido en una herramienta más del mundo de la comunicación y marketing digital. De esta forma, la retransmisión de eventos vía streaming se ha convertido en una de las técnicas más de moda.

El streaming se ha convertido en una herramienta más del mundo de la comunicación y marketing digital

Pero ¿cómo sacar provecho de esta nueva vía de comunicación de marca? El streaming de vídeos en directo puede ayudarte en dos aspectos básicos para la comunicación de tu compañía: de cara al público como promoción de tu marca o de forma interna para tus empleados. Te damos algunas ideas para que empieces a emplear el streaming en alguno de estos dos grandes bloques:

PARA PROMOCIONAR TU MARCA

  1. Escenas en las que puedas mostrar el lado más desconocido de tu empresa: el día a día en ella, cómo son los procesos de creación, los rincones de tus oficinas… Las empresas son personas y el streaming puede suponer una forma más de humanizarlas, que nos permite ponerle nombre y cara a nuestro intangible más preciado: los empleados. De esta forma, siempre que cuentes con el equipo adecuado, las nuevas plataformas de retransmisión en directo son una buena opción para humanizar tu marca y darle protagonismo a tus embajadores internos, haciéndoles partícipes de tus retransmisiones.
  2. Secciones periódicas de las actividades de tu compañía: seguro que en la vida diaria de tu compañía hay más de un acontecimiento rutinario que supone un valor para el público. ¿Los desayunos de los lunes o los piscolabis de los viernes informales? Siempre que sea algo interesante para el público y suponga un valor añadido para tu marca, ¿por qué no mostrarlo? Piénsalo, ¿cuáles son tus actividades que puedan resultar más llamativas, interesantes o desconocidas?
  3. Sesiones informativas o didácticas. Seguro que hay mil trucos relacionados con tu producto o servicio que resultarán de interés para tus seguidores. Emitir sesiones informativas o enseñando cómo hacer algo que tiene que ver con tu negocio puede ser una buena forma de acercarte más al público.
  4. Preguntas y respuestas. Enfrentarte a las preguntas y cuestiones de los usuarios, además te dará información útil para tu negocio.
  5. Los eventos. Fuera de la rutina, también tienes mucho que mostrar, y hacer emisiones en directo de tus eventos se ha convertido en un must.

Las nuevas plataformas de retransmisión en directo son una buena opción para humanizar tu marca

PARA LA COMUNICACIÓN INTERNA 

  1. Como elemento de comunicación con tus empleados, la retransmisión de vídeos te permitirá llegar todos los empleados, independiente de la sede en la que se encuentren.
  2. Por consiguiente, el streaming es un método de ahorro y optimización costes de costes y desplazamientos.
  3. Generar mayor compromiso, interacción y cercanía con los empleados.
  4. Y por qué no ir un paso más allá: crear una plataforma común donde se comparta contenido. Donde todos los empleados puedan consultar este tipo de contenidos de carácter didáctico, informativo o simplemente útil y entretenido de la propia marca.

El streaming puede ofrecer muchas posibilidades a tu empresa, ¿aún no te atreves?

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Ana Sánchez

Ana Sánchez

Client Supervisor at Best Relations
Sevillana, cocinillas y periodista. Del lado oscuro del cliente me pasé al lado ¿menos oscuro? de la agencia. Cumplir objetivos y satisfacer las necesidades de negocio de los clientes es mi día a día laboral.¿El resto del tiempo? Lo mismo cocino que pinto o que cuido mi limonero.
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