linkedin

5 consejos básicos para mejorar tu marca personal en LinkedIn

Por muy obvio que parezca, incrementar tu presencia en LinkedIn abre las puertas a conocer gente interesante del sector al que te dedicas y optimizar tu imagen de marca. De hecho, todos somos una marca personal que debemos cuidar al proyectar nuestro nombre en ésta u otras redes sociales.

Por ello, vamos a compartir cinco consejos muy sencillos para conseguir más visibilidad en Linkedin:

1. LinkedIn no es Tinder o Grindr. Empiezo por aquí porque cada vez más nos topamos con perfiles de personas que parece que están más interesados en ligar contigo que en establecer una relación profesional, que es la esencia de LinkedIn. Mucho cuidado en convertir tu LinkedIn en una app de contactos sexuales. Tinder o Grindr ya existen; utilízalas para ligar si es tu objetivo.

2. Encuentra el grupo perfecto para interactuar. No colecciones grupos y grupos. Céntrate en aquellos que realmente te importan. Recibir notificaciones está bien, pero participa y sé tú quien inicie los debates para que los participantes vean que aportas contenido y conocimiento al grupo.

3. Participa en un hilo de conversación. Con “participar” no me refiero a: “Estoy de acuerdo con Carmen”. Lo ideal es sumar valor con criterio para que tu marca personal obtenga mayor visibilidad y te conviertas en un influencer dentro del grupo.

4. Empieza tu propio hilo de conversación.Los integrantes del grupo verán como algo positivo que seas tú quien tome la iniciativa aportando un artículo interesante que has leído o comenzando un debate con una pregunta abierta. Hazlo con cierta regularidad.

5. No hagas spam con tus publicaciones/artículos. Deja que sean otros los que valoren si tu contenido propio merece ser compartido. No conviertas tu LinkedIn en una sucesión de artículos tuyos para engrandecer tu ego. Y, por supuesto, no envíes tus artículos por mensaje privado.

Y un bonus final: cuida tu foto de perfil. No, esa imagen de fiesta, en bañador en la playa o abrazando tu mascota no te ayudarán a consolidar un perfil profesional.

¿Cómo utilizas tu Linkedin?

Vicente Balbastre

@VicenteBT

The following two tabs change content below.
El Blog de Best Relations

El Blog de Best Relations

Somos una consultora de comunicación enfocada a objetivos de negocio y transformación digital: #SocialBusiness. En este blog compartimos nuestra experiencia y visión sobre el mundo de la comunicación, los medios, los negocios online y la cultura social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*