Resumen medios sociales

Bestletter: el boletín sobre medios sociales con el sello de Best Relations

Seleccionar información pertinente y útil es una de las necesidades que surgen en el entorno digital. Nos cuesta identificar las fuentes más relevantes y llegar a tiempo a aquellos contenidos que puedan sernos de ayuda. Las redes sociales, a menudo, parecen una competición por ser los primeros en enterarnos de lo que sucede y, por supuesto, por compartirlo. Pero más importante que la anticipación es el conocimiento, y en Best Relations hace tiempo que pusimos en marcha un canal pensado para destacar aquellas informaciones que eran clave para nuestro trabajo. Así nació, hace ya tres años y medio, nuestro boletín Bestletter.

En plena era de lo social, puede parecer poco innovador confiar en un medio que se distribuye por correo electrónico como instrumento de comunicación eficaz, pero lo es. Bestletter surgió como una iniciativa interna, concebida para compartir entre los empleados de la agencia aquellas noticias fundamentales para nuestro trabajo en el mundo de los medios sociales: contenidos de actualidad, estudios de relevancia, casos de éxito (o de fracaso), herramientas digitales útiles, trucos y utilidades, novedades en el mundo del periodismo… Poco a poco, dimos forma a una vía de información que nos permitía avanzar a todos al mismo ritmo e incorporar lo aprendido a nuestra actividad.

Bestletter surgió como una iniciativa interna, para compartir entre los empleados de Best Relations las noticias fundamentales para nuestro trabajo

Desde el primer momento, incorporamos a nuestra newsletter a todos nuestros clientes. En una edición especial, adaptada a ellos, les hacíamos partícipes de aquellas informaciones que podían terminar siendo relevantes en sus proyectos. Además, nos permitía dar visibilidad a los contenidos publicados en este blog y que representan el mejor exponente de nuestra experiencia.

Bestletter fue creciendo y consolidándose, pero era sólo un instrumento privado de información. A principios de este año quisimos dar un salto y abrirla a cualquier persona interesada en tener un buen resumen de noticias del sector, con enlaces a aquellos contenidos que nos hubieran parecido más relevantes a lo largo de la semana, incluyendo el acceso directo a los posts publicados en esta bitácora.

Hemos utilizado la monitorización y el análisis de datos para depurar detalles. Así, hemos mejorando los procedimientos y cambiando los contenidos para quedarnos con lo fundamental: un diseño más claro, limpio y directo; una lista de noticias clave que no agote en su lectura a nadie; y una sorpresa tanto en el asunto del correo como al final de cada boletín que esperamos que haga que merezca la pena esperar a cada viernes para leer Bestletter.

Hemos utilizado la monitorización y el análisis de datos para depurar detalles

Ya son varios cientos de personas las que reciben nuestra newsletter y que la reciben puntualmente en su buzón cada viernes. Si no estás entre ellas, puedes apuntarte tanto en la ventana emergente que surge cuando avanzas en la lectura de mediossociales.es como en el formulario de la página de inicio de este blog. Tal vez sólo faltes tú. ¿Te unes?

The following two tabs change content below.
Carlos Molina

Carlos Molina

Director general at Best Relations
Periodista de formación y espíritu entregado a las estrategias de comunicación desde hace años. Para no aburrirme, doy clases en universidades y escuelas de negocio. He co-organizado los eventos RRPP & Tweets y #CarnavalRRPP. Colecciono figuras de Saint Seiya.

2 pensamientos en “Bestletter: el boletín sobre medios sociales con el sello de Best Relations

  1. Pingback: Qué debería tener tu newsletter y qué no debería tener jamás

  2. Pingback: 4 claves para que te hagas un traje SEO a la medida de Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*