BestQuiz de noviembre: las noticias del social media que NO son tendencias

Para no perder la costumbre, inauguramos el mes con nuestro ya tradicional BestQuiz, para poner aprueba todo lo que sabes de las últimas noticias del social media. Pero esta vez es especial, es el último mes del año y en nuestro blog le vamos a dedicar una temática especial: ¡el mes de las tendencias!

Sí, después del #MesMierder y del #MesInfluencer, ha llegado el momento de analizar todo el panorama digital y reflexionar sobre lo que está por venir. Si aún no te has leído nuestras Tendencias en comunicación y marketing 2018, ¡estás a tiempo! Durante este mes profundizaremos en ellas y analizaremos los datos que nos han llevado a pensar que ése va a ser el camino durante los próximos meses.

¿Y qué tiene que ver nuestro #BestQuiz con el #MesTrends? ¡Pues mucho! Probablemente desde que terminó el verano te habrás topado con cantidad de vaticinios sobre por dónde van a ir los pasos de las redes sociales, de los usuarios o de las marcas. Es más que probable que a estas alturas ya hayas leído millones de veces que el vídeo va a ser más tendencia todavía, que la publicidad social lo va a petar y que tendrás que invertir todos tus ahorros en VR porque éste, sí que sí, ¡es el año! Pues bien, hay quien se empeña en destacar cosas que ya están pasando, o que pasaron hace unos cuantos lustros, para decir que ése es el futuro. Centrémonos, si te fijas sólo en las noticias del último mes, verás que muchos de los vaticinios tienen más de presente y/o pasado que de tendencia.

Así que ahí vamos, estas son las noticias de noviembre que te intentarán vender como tendencias:

La transparencia dominará las redes sociales

* 1. Estamos de acuerdo, pero es algo que ya ocurre, o al menos debería, ¿no? De hecho, es algo que ya destacamos en tendencias de años anteriores. De hecho, es algo que Facebook lleva haciendo todo el año y en especial este mes, ¿cómo?

Facebook pretende dar más transparencia a su red social con el botón Ver Anuncios

Page 1 out of 9

Ha sido un mes de muchas noticias, de altibajos del Bitcoin y de malas cifras para Facebook, pero éstas han sido las más relevantes. Si no quieres perderte ni una, ¡suscríbete a nuestra Bestletter!

The following two tabs change content below.
Alicia Cordero

Alicia Cordero

Marketing & Influence Manager at Best Relations
Periodista y comunicadora, así, en general. Inquieta, curiosa, observadora y con mil manías. Ahora me ha dado por el marketing, por el mundo digital y por aprender a cocinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*