El resumen gamificado del social media del mes

El BestQuiz de octubre: más allá de cobras y smartphones explosivos

Querido lector, quizá no lo recuerdes pero sí, este mes ha habido más cosas aparte de smartphones explosivos y del #BellotaGate extremeño. Es más, me atrevería a decir que había vida antes de #LaNocheCobra. Así que vamos a hacer un repaso de las noticias más relvantes del social media del mes como mejor sabemos: con nuestro BestQuiz. ¡Hagan sus apuestas!

1. El mes ha terminado con una trágica noticia para Twitter: cierra Vine. Después de conocerse, ha habido quien se ha interesado por la adquisición de la red social de los 6 segundos. ¿Quién fue?

  1. Zuckerberg
  2. La web de contenidos para adultos PornHub
  3. YouTube

2. Si en septiembre Disney y Microsoft se interesaban por la compra de Twitter, este mes ha seguido despertando el interés de otros pretendientes. ¿Quién era la apuesta segura a principios de octubre para hacerse con el pájaro de Twitter?

  1. PornHub
  2. Salesforce
  3. Facebook

3. Una de las primeras noticias -y de las más relevantes- del mes ha sido el lanzamiento de los nuevos productos de Google. Descubrimos que Pixel es mucho más para el gigante de internet que vacas distorsionadas. Entre otras cosas, una de las novedades más sonadas ha sido el sistema de inteligencia artificial -vamos, el Siri de Google- que recibe el nombre de:

  1. Donald Trump
  2. Google Answer
  3. Google Assistant

4. Zuckerberg, en su cruzada por que no salgas nunca jamás de Facebook, ha incluido dos novedades clave:

  1. Hay una nueva función de recomendaciones y podremos realizar pedidos a domicilio
  2. Ahora Facebook te plancha la ropa y te prepara la comida de la semana
  3. Ahora podremos ver Netflix y comentar en Twitter desde Facebook

5. Ninguna de las grandes redes sociales de la actualidad ha podido evitar sucumbir ante los encantos de los GIFs. Hasta este mes sólo quedaba una sin ellos, pero ha terminado incorporándolos. ¿Cuál ha sido?

  1. Twitter
  2. Line
  3. WhatsApp

6. El penúltimo viernes del mes, se paralizaba el mundo (digital). No podíamos acceder a Twitter, Spotify, Paypal, The Verge… Multitud de servicios y webs caídas. ¿Qué lo ocasionó?

  1. Reiterados ataques de denegación de servicio (DDoS) contra uno de los mayores proveedores de DNS del mundo.
  2. El nuevo método de atracción de voto de Donald Trump
  3. Un ciberataque de Lord Voldemort, para anunciar el nuevo libro de Harry Potter

7. Snapchat quiere cambiar las reglas del juego. Ya no compartirá con los medios asociados los ingresos por publicidad. A cambio ha propuesto otro método:

  1. Cada mes se jugará a piedra, papel o tijera para decidir el destinatario de los ingresos
  2. Eliminará las publicaciones de Discover
  3. Se quedará con los ingresos por publicidad y pagará un fee mensual a los creadores de contenido de Discover

¿Cuántas has acertado? 🙂

The following two tabs change content below.
Alicia Cordero

Alicia Cordero

Consultant at Best Relations
Periodista y comunicadora, así, en general. Inquieta, curiosa, observadora y con mil manías. Ahora me ha dado por el marketing, por el mundo digital y por aprender a cocinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*