BestQuiz: adivina qué pasó en el social media de noviembre

Si tuviéramos que resumir con una palabra todo lo que pasó en el mundo del social media en el mes pasado, ¿con cuál te quedarías? Yo, claramente, me decanto por “influencia”. Influencia de unas redes sobre otras e influencia del entorno digital y sus gigantes sobre nosotros mismos. De hecho en el último mes hemos visto cómo en España la ironía en forma de meme ha atemorizado a los partidos políticos, que casi la convierten en delito. Hemos visto cómo las redes sociales se copian unas a otras, unas que marcan tendencias y otras que las persiguen. Y hemos visto cómo los bulos de internet se convertían en el centro de críticas de los contrarios a Donald Trump, porque a alguien habrá que echarle la culpa…

Pero vayamos a lo importante, nuestro #BestQuiz: ¿sabes lo que pasó en el social media de noviembre? Como siempre, los GIFs tienen la respuesta.

– Tras semanas de debate sobre la capacidad de influencia de las plataformas digitales en las decisiones ciudadanas, dos de los gigantes de internet han anunciado medidas para luchar contra las webs que publiquen noticias falsas. ¿Quiénes han sido?

  1.  John Travolta y “el Negro de WhatsApp”
  2. Google y Facebook
  3. Microsoft y Apple

WhatsApp y Facebook van a tener que aplazar sus planes de:

  1. Dominar el mundo
  2. Adquirir Twitter
  3. Compartir datos, al menos en Europa

– Después de los Stories, Instagram sigue lanzando características que nos recuerdan a Snapchat:

  1. Permitirá vídeos en directo, envío de vídeos efímeros y se chivará de las capturas de pantalla
  2. Ha incorporado un código QR para poder seguir a tus amigos
  3. Se ha teñido de amarillo y su logo se ha transformado en un fantasma

– Después de que Twitter anunciara el cierre de su plataforma de vídeos cortos, Vine, sus creadores lanzaron otra app muy parecida que se llama:

  1. Hype
  2. Bine
  3. Vyne

– No sólo Instagram se apropia de algunas características de Snapchat, Twitter también lo hizo en noviembre:

  1. Se suma a los mensajes autodestructibles
  2. También se ha teñido de amarillo
  3. Ha habilitado códigos QR como forma de seguir a tus amigos

– Con sólo un tweet, New Balance se provocó a sí misma una crisis de reputación. Tanto que los usuarios ha decidido castigar a la marca de esta forma:

  1. Dejando de seguirle en todas las redes sociales
  2. Denunciando la cuenta para que Twitter cierre el perfil
  3. Quemando las zapatillas

La última actualización de Telegram parece una mezcla de Medium y Facebook: incorpora una plataforma propia de blogs y añade el formato de los Instant View.

  1. Verdadero
  2. Falso
  3. Comodín del público

Y tú, ¿cómo resumirías este penúltimo mes de 2016?

Descarga El Viaje Social

The following two tabs change content below.
Alicia Cordero

Alicia Cordero

Consultant at Best Relations
Periodista y comunicadora, así, en general. Inquieta, curiosa, observadora y con mil manías. Ahora me ha dado por el marketing, por el mundo digital y por aprender a cocinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*