Social media de septiembre

BestQuiz: el social media de septiembre en versión gamificada

Un mes más, ya está aquí el resumen del social media del mes. Pero esta vez es diferente, no será Carlos Molina el responsable. Tranquilos, después del éxito de su #BestQuiz del mes pasado, me ajustaré a su formato lo máximo posible, o al menos se intentará. Así que, si eres de los que se cogen las vacaciones en septiembre, o simplemente has estado a otras cosas, ahí va nuestra selección gamificada del social media que ha cambiado en este último mes. Preparados, listos ¡ya! 

1. Si a principios de verano ya conocíamos la escandalosa cifra de usuarios activos de Snapchat, ahora ha puesto números a su publicidad que en 2017 supondrá unos ingresos de más de 800 millones de euros. En resumen, a Snapchat no le va nada mal, y hay otras redes sociales que, como mínimo, se inspiran en algunas de sus funciones. ¿Quiénes son?

    1. Instagram, que ya sacaba hace unos meses su versión Stories, y ahora ha seguido añadiendo opciones de color y de silenciar a usuarios igual que Snapchat.
    2. Twitter, que ha copiado el mismo formato Stories pero con el apodo “Momentos”.
    3. LINE, que entre otras cosas ha incorporado efectos al más puro estilo filtro Snapchat.
    4. Snapchat lo peta y todos quieren ser como ella (todas son correctas).

2. Uno de los mayores protagonistas del mes, ha sido Twitter, ¿por qué?

    1. Ha anunciado los tweets sin límites (siempre y cuando no superen en palabras a El Quijote).
    2. Ha dejado de contabilizar las imágenes y GIFs.
    3. Ha dejado de contabilizar imágenes y GIFs siempre y cuando sean de Los Simpsons.

3. Este último mes a Twitter le han salido muchos pretendientes. Sus acciones se dispararon en Bolsa un 20% tras los rumores de que Google podría adquirir esta red social. Pero no ha sido el único, ¿quién más anda detrás?

    1. Disney y Microsoft.
    2. Bertín Osborne.
    3. El Grupo Auchan a través de Hipermercados Alcampo.

4. A WhatsApp le ha salido competencia con Google Allo, la app de Google de mensajería instantánea. Pero trae algunas novedades ¿cuáles?

    1. Incorpora conversaciones en incógnito, stickers y respuestas automáticas.
    2. Incorpora “Story Moments” un espacio de imágenes efímeras.
    3. Incorpora una sección especial estilo Tinder.

5. YouTube se tiene una capa cada vez más social, además de lanzar una función con la que sus creadores podrán tener una interacción mayor con su comunidad, también ha lanzado YouTube Heroes para la moderación colectiva de comentarios. Sin embargo, no es la única plataforma que ha optado este mes por ceder al usuario la capacidad de administrar los comentarios, ¿quién más?

    1. Instagram
    2. Tinder
    3. Periscope

6. Mientras Facebook y los medios de comunicación se debaten entre vídeos verticales y horizontales, Snapchat ha sacado sus gafas Spectacles, que imponen un nuevo formato:

    1. El vídeo con forma de triángulo invertido, para aprender a priorizar la información que retransmitimos.
    2. El vídeo con forma redonda, pudiendo girar en vertical y horizontal para cubrir un espacio mayor.
    3. Ha impuesto el vídeo horizontal de obligado cumplimiento en su plataforma. En caso de intento de vídeo vertical, transferirá la cuenta del usuario a Badoo, enviando peticiones de amistad a todos tus contactos.

7. WhatsApp quiere acabar con tu tranquilidad poco a poco, además de habilitar las menciones en los grupos para que te llegue la notificación por muy silenciado que lo tengas, también ha traído otra novedad:

    1. En caso de ignorar la notificación, en tu móvil empezará a sonar la última versión de La Macarena de Gente de Zona.
    2. Está probando los grupos públicos en los que todos serán administradores y podrán (des)silenciarte el grupo.
    3. Está probando los grupos públicos, a los que se podrá invitar y acceder a través de una URL.

La metamorfosis de las Marcas

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Alicia Cordero

Alicia Cordero

Consultant at Best Relations
Periodista y comunicadora, así, en general. Inquieta, curiosa, observadora y con mil manías. Ahora me ha dado por el marketing, por el mundo digital y por aprender a cocinar.

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