Claves para un proyecto de éxito: Suavinex y El Club de las Madres Felices

Me gusta mi trabajo, y El Club de las Madres Felices de Suavinex tiene gran parte de culpa.

Estoy segura de que pocas veces el desarrollo de una estrategia 2.0 ha salido tan de las entrañas como ésta y, muy satisfactoriamente, vemos cómo tras 2 años y medio de trabajo, la comunidad crece y el proyecto avanza hacia conceptos y estrategias novedosas y muy interesantes.

¿Las claves para que un proyecto salga bien? Ahí van:

Un cliente que confía y apuesta. La historia de Best Relations con Suavinex es bonita, casi de película. Hace 4 años fui madre y, animada por mis jefes, buscaba empresas con las que deseara trabajar. Una de las primeras que me vino a la cabeza fue Suavinex. Los perseguí, los llamé, creo que incluso llegué a ser pesada…  pero lo conseguimos. Presentamos ideas, nos dijeron que lo pensarían, nos citamos para más adelante, volvimos a hablar, pasó casi un año y arrancamos el proyecto: nacía la comunidad El Club de las Madres Felices. Junto con Suavinex, hemos crecido, hemos evolucionado y, con nosotros, la comunidad y el proyecto, siempre desde la mayor confianza de un cliente valiente y casi diría que leal, porque nos ha dejado trabajar  y ha apostado por nosotros sin “peros”.

Una materia que nos apasiona. Ser madre y bloguera ha cambiado mi vida y, a nivel profesional, que es lo que aquí compete (lo personal podéis verlo aquí), el Club de las Madres Felices es el germen que nos ha permitido desarrollar estrategias para otros clientes del entorno de la maternidad o la mujer (como éste o éste). Estoy segura de que la pasión por la maternidad (la mía, la del equipo y la propia de Suavinex) ha sido una de las claves de la buena marcha de este proyecto.

Conocimiento profundo de la blogosfera maternal y sus aledaños. Cual claim del famoso programa 21 días de Adela Úcar, “No es lo mismo vivirlo que contarlo”, nosotros vivimos la maternidad y su blogosfera  y creemos que se nota la diferencia.

Intentar estar siempre a la vanguardia y conseguirlo. Que la relación con el cliente sea buena no exime el sentir presión… El aliento del cliente en nuestro cogote, vaya. Y lejos de aumentar nuestro estrés, nos motiva y nos ha dado alas para crear una preciosa acción transmedia llamada Little Luxuries, donde estamos conociendo la vida de 4 blogueras, especializadas en áreas diferentes, siempre en el entorno de la maternidad: moda, handmade y cooking. La comunidad opina, participa y co-crea el contenido del proyecto que se desarrolla en varios niveles de discurso, sobre diferentes plataformas y en diferentes formatos.

Suavinex es amor, y como buen ejemplo de slow-comm, siente y vive la maternidad desde esa verdad que traslada a sus productos, a sus comunidades y a sus proyectos.

Begoña González

@BegoGlez

2 pensamientos en “Claves para un proyecto de éxito: Suavinex y El Club de las Madres Felices

  1. Pingback: Qué es Inbound Marketing, pero de verdad - Medios sociales

  2. Hola, pues la verdad es que no era mala campaña. Aunque ahora la cambiaron. Lo que no sé es qué pretendían y de qué servía exactamente “unirse” como blogger, no creo que aportase mucho o esa sensación se me ha quedado… Y más cuando han cambiado de nombres y de insignia y ni han avisado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*