Dos compañeras transforman un perfil habitual de Instagram en un perfil especializado e influencer

#InfluencerChallenges V2: cómo ser influencer a través de la especialización

¡Bienvenido/a a la segunda parte de nuestro reto #InfluencerChallenges. Si te perdiste la primera parte del proyecto que comenzamos hace unos meses, estás a tiempo de ponerte al día. Surgió como una manera creativa de darle respuesta a las preguntas que nos generaba el mundo influencer: ¿cómo ser influencer? ¿Se puede considerar un trabajo? ¿Realmente es tan difícil? ¿Qué es un influencer? ¿Puede serlo cualquiera que se lo proponga?

“Nuestra comunidad crecía a gran velocidad y nuestras publicaciones tenían cada vez más likes”

En la primera parte del proyecto establecimos las bases para despegar la cuenta. Nos decantamos por una estética que reflejara adecuadamente la personalidad de Blanca (¡con Bowi!) y la alineamos con un storytelling.

Durante varias semanas estuvimos publicando de forma diaria y el esfuerzo se notó en seguida. Nuestra comunidad crecía a gran velocidad y nuestras publicaciones tenían cada vez más likes.

Pero ahora ha llegado el momento de dar el siguiente paso. Llega el momento de enfocar el storytelling hacia un perfil más especializado, dirigiéndonos a una comunidad que conecte con nuestros intereses reales. ¡Así presentamos la segunda fase del proyecto!

En un principio el perfil estaba enfocado desde una óptica más lifestyle. Esto nos ayudó a posicionarnos y no nos restringía a la hora de probar cosas nuevas. Pero si hay algo de lo que nos hemos dado cuenta, es que ser influencer es un trabajo como otro cualquiera, y para que un perfil triunfe, hay dedicarle muchas horas. Compaginar nuestro trabajo con el de influencer no es tarea fácil, así que qué mejor manera de continuar que combinando ambos trabajos. Es hora de que Blanca empiece a mostrar su día a día, sus hazañas, sus bajones y sus éxitos en la agencia. Al fin y al cabo se trata de su realidad.

¡Síguele la pista a @blanca_modi!

The following two tabs change content below.
Blanca Morales y Carmen Saenz de Tejada

Blanca Morales y Carmen Saenz de Tejada

Senior Analysis & Content Manager y Design Manager
¿Qué tienen en común una rubia macarra y una diseñadora trastornada? Nadie lo tiene claro, pero si funciona, ¿por qué cambiarlo?
Blanca Morales y Carmen Saenz de Tejada

Latest posts by Blanca Morales y Carmen Saenz de Tejada (see all)

Un pensamiento en “#InfluencerChallenges V2: cómo ser influencer a través de la especialización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*