5 plataformas donde compartir tus fotos en internet

Muchos de nosotros conocemos y usamos Instagram. Compartimos nuestras fotos a través de esta red social, que permite capturar instantes con la cámara de tu smartphone usando diferentes filtros para animar la fotografía. Por si fuera poco, los usuarios ya pueden contar con un perfil web, aunque la carga de imágenes tiene que seguir haciéndose desde la aplicación móvil. Sin embargo, desde Best Relations queremos mostraros otras formas de compartir vuestras mejores imágenes y formar parte, de una manera diferente, de la  gran comunidad de apasionados de la fotografía en internet.

1. PicYourLife.- Es una red social española de reciente creación. PicYourLifeEsta plataforma te permite publicar tus fotos en un álbum virtual para compartirlas en internet y tener acceso a ellas al estilo Dropbox. Además, se pueden crear grupos y elegir quién puede visualizar tus imágenes. Un plus que incorpora es la posibilidad de solicitar el revelado de tus fotos y recibirlas en casa. Por otro lado, al tratarse también de una plataforma de almacenamiento de imágenes, posibilita acceder a ellas a través de tu smartphone, ya sea Android o iOS, contando con 1 Gb de almacenamiento. Si te das prisa y te registras antes de que finalice el año, obtendrás un revelado gratuito de 75 de tus fotografías. Sí, porque PicYourLife respeta la autoría de dichas imágenes, al contrario que Facebook.

Descarga El Viaje Social

2. Flickr.- Muy popular en la Red, esta comunidad es una de las más veteranas en el mundo digital. FlickrLleva funcionando desde 2004, pero no solemos sacarle todo el partido que ofrece. Al igual que otras plataformas similares, permite crear galerías fotográficas accesibles a todo el mundo. Las fotos se pueden etiquetar, por lo que si se hace una buena galería y marcas en las imágenes la autoría de tus fotos, puede convertirse en una gran plataforma para dar a conocer tu obra fotográfica. Además, se puede participar en una gran variedad de grupos de diferentes temáticas, donde los usuarios pueden añadir sus fotos, así como intercambiar opiniones y comentarios en foros dentro de la propia red.

3. Pinterest.- A estas alturas, ya sabréis lo que es “pinear”, pero es que Pinterest, además de darte esta opción para marcar y conservar las imágenes que te gustan organizadasPinterest en tableros temáticos, permite crear pines de tus propias fotos mediante la opción “subir un pin”. De esta forma, puedes generar álbumes virtuales a modo de portfolio con tus obras fotográficas. Por si fuera poco, ahora tienes la opción de crear hasta tres tableros secretos, e incluso invitar a otras personas a publicar en dichos espacios. No olvides seguir a otros usuarios que, a su vez, podrán servirte de inspiración. Con Pinterest compartirás tus mejores imágenes y podrán ser vistas y difundidas por tus seguidores.

4. 500px. Esta red social lleva en funcionamiento desde 2009, pero ha sido en este último año cuando más popularidad ha alcanzado.500px 500px nos da la posibilidad de compartir nuestras fotos y crear portfolios con un tono más profesional que Flickr. Eso sí, a diferencia de esta última, limita el número de fotos que puedes subir por semana, aunque encontraremos imágenes de mayor calidad fotográfica. En 500px se pueden etiquetar las fotos, comentarlas y marcarlas como favoritas. También podemos crear historias partiendo de las imágenes que hemos subido, accediendo así a una forma diferente de bloguear. Un plus de esta red es la posibilidad de vender las fotos a través de su Market, ya sean a alta resolución o incluso impresas.

5. Lomography.- Se trata de una comunidad que cada vez cuenta con más participación. LomographyEn ella se pueden compartir nuestras fotografías, pero han de tener una característica común: deben ser analógicas. Todas las fotos tienen que haberse capturado en carrete con una cámara lomográfica y sin haber sido manipuladas digitalmente con programas informáticos. En Lomography puedes crear álbumes y murales, e intercambiar mensajes, tanto públicos como privados, con otros “lomógrafos”. Además, la comunidad lomográfica ofrece una gran actividad a sus usuarios con concursos y talleres por todo el mundo.

Ahora ya sólo de ti depende elegir en qué comunidad fotográfica quieres estar, o por qué no, ¿qué tal probar en todas?

Bárbara Sanjuán

@Mrs_Bbb

The following two tabs change content below.
El Blog de Best Relations

El Blog de Best Relations

Somos una consultora de comunicación enfocada a objetivos de negocio y transformación digital: #SocialBusiness. En este blog compartimos nuestra experiencia y visión sobre el mundo de la comunicación, los medios, los negocios online y la cultura social.

6 pensamientos en “5 plataformas donde compartir tus fotos en internet

  1. Felicidades por el post, Bárbara, porque hay espacios todavía no muy conocidos en España, como 500px que sin embargo tienen una enorme calidad. Me resulta curioso el caso de Cymera, de la que no soy usuario, pero que reúne a algunos fotógrafos semiprofesionales y con mucho orgullo por sus creatividades, y además con una comunidad de usuarios no muy numerosa pero sí muy fan del producto. No es para menos, ya que los filtros de Cymera son de una gran calidad.

    Habría que estudiar también el guiño de Facebook y Google+, que quizá quedan fuera de combate porque los usuarios no acaban de verlos como redes de fotografía. Sin embargo, el caso de Google+ y su integración con Picasa y los Círculos para compartir en esferas más o menos privadas álbumes de fotografías sí me parece digno de estudio.

  2. Pingback: Consumo de uno mismo | * mentiras piadosas *

  3. Pingback: 5 maneras diferentes de compartir tus propias f...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*