Cómo aprovechar todas las opciones de Instagram Stories

Conquista Instagram Stories con estos 6 trucos que nunca fallan

Sin duda éste ha sido el año en el que Instagram Stories ha dado el gran salto y ha terminado de “comerse” a Snapchat. Yo soy de esas que se instaló la aplicación pero que nunca llegó a usarla: realmente me daba mucha pereza aprender otra aplicación más. Y me pasó como a muchos usuarios, porque hasta el momento sólo la usaba la llamada generación Z. Por eso, Instagram Stories ha tenido taaaaaanto éxito: es una funcionalidad más dentro de una aplicación que ya usábamos y llega a un público mucho más amplio. Y le hemos cogido gustillo, no vamos a mentir 😉

Aunque el equipo de Zuckerberg que gestiona Instagram Stories está trabajando en incluir nuevas máscaras, stickers, emojis aún le queda un largo recorrido para alcanzar a Snapchat. Pero va por el buen camino y poco a poco nos trae cosas nuevas.

Contar estas historias que sólo duran 24 horas nos hace olvidarnos un poco de la perfección estética con la que vivimos obsesionados hoy en día, comunicar con inmediatez, de manera más cercana y amena. El contenido fugaz es la última moda.

Trucos para tu Instagram Stories

Si todavía no sabes cómo sacar el máximo partido a tus Stories, te vendrá bien saber que hay una serie de trucos que te ayudarán a  exprimir al máximo la aplicación.

  • Gama cromática. Puedes jugar con los colores tanto en los fondos como en los textos. ¡Tienes barra libre! Sólo debes seleccionar el marcador en la pantalla y dejar presionado el color que te gusta. Aparecerá una paleta muy amplia que puedes usar como fondo o para elegir el color de la tipografía.

  • Filtros. Una vez seleccionada la foto que quieres compartir, si deslizas el dedo hacia la izquierda o la derecha verás cómo se van aplicando los diferentes filtros disponibles. También puedes poner un color que deje entrever la imagen de fondo elegida: sobre la imagen seleccionada elegimos el marcador biselado junto con el color, presionamos el dedo sobre el centro de la imagen y… ¡hecho!

  • Fondos para escribir mensajes. Lo más sencillo es utilizar un fondo liso del color que más te guste. ¿Cómo puedes hacerlo? Selecciona cualquier imagen y presiona el marcador de punta fina, elige el color y presiona sobre el centro de la pantalla. Ahora elige poner el texto en el color que quieras y ponlo a mano o “a máquina”. También puedes usar fotografías de un banco de imágenes que tengan “aire” para poder introducir texto.

“Podemos engañar a Instagram Stories haciendo una captura de la foto de hace más de 24 horas que queramos subir”

  • La regla de las fotos de las últimas 24 horas. Instagram Stories está hecho para comunicar esa inmediatez, eso nadie lo duda, pero quien hizo la ley hizo la trampa… Podemos “engañarle” haciendo captura de la foto que queremos subir, tan sólo con eso ya considera que pertenece al día de hoy y te saldrá en la galería de Stories.

  • Textos. Podemos redactar textos con efecto 3D, pero ¿cómo? Prueba a escribir en mayúsculas el mismo texto dos veces en dos colores, uno se quedará atrás y el otro en la parte de delante y llamará más la atención que el resto. También puedes usar la jerarquía visual: mezcla texto en 3D, con otros escritos a mano en diferentes tamaños y colores, serán mucho más llamativos. ¿Sabías que puedes escribir textos como si fuera un arcoiris? ¡Pues sí! Escribe el texto, selecciónalo, mantén presionado a la vez un color y desliza un dedo por los colores y otro por el texto.

  • ¿Música? ¿Por qué no? Graba durante unos segundos el trozo de canción que te gustaría subir. Una vez lo tengas añade el fondo, textos, stickers

Mide tu Instagram Stories

Resultados, resultados, resultados… Te has currado un Stories y te preguntas ¿habrá gustado? Podemos sacar algunos datos de la herramienta de analítica que Stories tiene integrada.

Dentro de la analítica normal de Instagram hay una parte sólo para los Stories, llamada “Historias” que te permite ver el número de personas alcanzadas, si los usuarios han tocado para avanzar (y por tanto, no les gusta mucho), o para retroceder (es decir, quieren ver algo de nuevo) y las respuestas a los Stories. Desde hace algunas semanas introdujeron algo (que nos gustaría que se incluyera en la analítica de los últimos 14 días) para ver el número de personas que pinchan en la URL de cada Stories. La verdad que es MUY interesante ver los resultados, pero muy pesado tenerlo que hacer dentro de las 24 horas que dura, y si se te olvida… ¡adiós, adiós datos!

¡Ah! Y para los que utilizamos Stories para la gestión de un perfil de empresa te cuento algo que seguro que te alegra: OnlyPult, la herramienta que te permite programar los posts de Instagram, está probando también la programación de Instagram Stories. ¡Una buena noticia para todos los community managers!

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Irene Sanz

Irene Sanz

PR & Social Media Manager at Best Relations
Convencida desde pequeña que la comunicación era lo mío, ahora vivo en este mundo tan loco entre medios e influencers. Si tengo algún hueco me encanta curiosear las novedades marketinianas. ¡Con esfuerzo y positivismo todo se puede" 🙂

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