Decálogo para lograr visitas a una página web

Decálogo para lograr visitas a una página web

Son muchos los objetivos a la hora de implantar una estrategia en redes sociales: atención al cliente, mejorar la reputación corporativa de la empresa, mejorar la gestión de crisis, aumentar las ventas de un producto… Y si analizamos los instrumentos en los que nos apoyamos para alcanzar la mayoría de estas metas, nos encontraremos que el destino final al que se trata de dirigir al usuario es una página web, un sitio en internet al que queremos (e intentaremos) llevar todo el tráfico posible.

Ya sea para el caso de una web corporativa o una tienda online, os mostramos a continuación 10 consejos para hacer que todos vuestros links, se conviertan en “enlaces diana”:

  1. Como paso básico y fundamental debemos realizar un análisis y monitorización de las plataformas con las que contamos. Tras este estudio, sabremos qué secciones y perfiles son más óptimos para cumplir con nuestros objetivos y conoceremos aspectos importantes como el comportamiento de nuestra comunidad.
  2. Abrir vías que lleven a los usuarios a la página web deseada debe ser la segunda de nuestras premisas.
  3. De Primero de Uso de Redes Sociales: ¿tienes puesto el enlace a tu web en todos tus perfiles de las redes sociales?
  4. Lo visual siempre es más directo. YouTube se ha convertido en el segundo buscador más utilizado tras Google. Crea vídeos e imágenes con mensajes atractivos que inciten a entrar en el site. Tu comunidad lo recordará siempre.
  5. Si tienes un objetivo cuantitativo de visitas a una web, sé directo: utiliza todas tus armas analíticas y no pierdas un solo día experimentando sin basarte en datos. Analiza a tu comunidad, qué día tienen mejor acogida los contenidos y, si uno de ellos pertenece al fin de semana, ¡adelante!
  6. Pocas cosas hay que gusten más a una comunidad que los concursos: regala productos, juega, diseña un trivial con preguntas sobre tu empresa… De esta forma, mantendrás animada a tu comunidad, generarás expectación, motivarás la interacción, crearas vínculo con la marca y, en buena medida, visitas a la web.
  7. Redirecciona visitas de los perfiles sociales a la página web, y viceversa. Descubrirás lo positivo y constructivo que es la creación de enlaces colaboradores.
  8. Analiza las palabras claves más utilizadas para asegurarte de que utilizas las que verdaderamente sirven para describir tu contenido, pero también para conocer qué es lo que llama la atención a tus lectores.
  9. No lo dudes: utiliza campañas de publicidad en los perfiles en redes sociales, especialmente en Facebook, para alcanzar visibilidad entre quien no te conoce y cuenta con un perfil afín a tu marca.
  10. Interactúa, crea comunidad, a través de las relaciones con tus seguidores. Es la mejor forma de dar a conocer tu marca y, con ello, tu página web.

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Y para vosotros ¿cuáles son vuestras recomendaciones para conseguir visitas a una web?

Ana Sánchez

@asflorido

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El Blog de Best Relations

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Somos una consultora de comunicación enfocada a objetivos de negocio y transformación digital: #SocialBusiness. En este blog compartimos nuestra experiencia y visión sobre el mundo de la comunicación, los medios, los negocios online y la cultura social.

2 pensamientos en “Decálogo para lograr visitas a una página web

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