Del Internal Social Media Forum de Madrid al EBE de Sevilla

Se nota que ya estamos en otoño y que ha comenzado la temporada alta de eventos y congresos en el mundo de las Relaciones Públicas y los medios sociales. Esta semana es un ejemplo de ello. En Best Relations vamos a pasar, en apenas una semana, de estar presentes en el Internal Social Media Forum (ISM Forum) a aterrizar en el Evento Blog (EBE) de Sevilla.

El ISM Forum, que tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre en Madrid, es un encuentro internacional organizado por Forward Networking centrado en el papel de los medios sociales en las tareas de comunicación interna y en el ámbito de los Recursos Humanos.

Aunque aún quede mucho camino por recorrer en este terreno, los medios sociales ya se aplican con éxito en la gestión estratégica de aspectos como la motivación de los empleados, la formación de los mismos, la contratación de profesionales o la generación de comunidades de aprendizaje. De todo ello y de bastantes más cosas se hablará en esta cita en la que directivos de empresas como Axa Group, Alcatel Lucent, Verizon o SAP, y organizaciones como Save the Children y la española Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM) aportarán su punto de vista y sus experiencias particulares.

¿Y dónde estará Best Relations en IMS Forum? Pues acudirá representada por su director general, Stephan Fuetterer, que acude en calidad de presidente de la Vocalía de Innovación y Nuevas Tecnologías de DIRCOM. A él prácticamente le tocará abrir el fuego el jueves con una charla sobre el “Organigrama 2.0” en la comunicación.

Y ya la próxima semana, llegaremos a la principal cita del año para el mundo de la blogosfera española: el EBE 2011 de Sevilla. En esta ocasión, el evento cambia de escenario y se muda al Pabellón del Futuro de la isla de La Cartuja, además de plantear una nueva fórmula de pago por registro para garantizar la disponibilidad de plaza para todos los que realmente estén interesados en acudir.

El viernes 11, el día de apertura del EBE, tendrá lugar, a las 18:30, el encuentro “Profesionales de la Comunicación”, donde nos reuniremos decenas de compañeros del sector para hablar de los retos de nuestra profesión en el actual escenario de los medios sociales. Seguro que va a haber muchas cosas interesantes en torno a las que opinar e intercambiar conocimiento. ¿Que nos tocará competir con la sesión plenaria? Es lo que tiene estar presentes en una cita de la relevancia de ésta, pero ya somos muchos los que hemos confirmado que estaremos allí.

Para después de la sesión en el EBE, desde el grupo de DIRCOM en LinkedIn se está cocinando un encuentro informal de profesionales para seguir el debate acompañados de unas buenas tapas por Sevilla. Un aliciente más para no perdérselo bajo el hashtag #dircomebe.

¿Nos vemos?

Carlos Molina

@molinaguerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*