El próximo 24 de septiembre, #salpuntual

Hoy va a parecer que no escribimos sobre social media, pero no es verdad. Si los medios sociales tratan de las personas, de eso es de lo que vamos a escribir: de las personas. Es lo que somos, en el ámbito profesional y, sobre todo, en el ámbito personal. Por eso, nos unimos a una iniciativa que nos gusta porque hacemos todo lo posible por practicarla: “Go Home on Time Day”.

Se trata de un proyecto que arrancó en el año 2000, poco después de que Best Relations iniciara su actividad, de la mano de la organización británica WorkingFamilies, para concienciar a empresas y trabajadores de la importancia de respetar los horarios laborales. Su esfuerzo se sustanció en un día anual, el “día de llegar a casa a tiempo”, que este año se celebrará el próximo 24 de septiembre.

Podría parecer contradictorio que una empresa, especialmente en un sector como el de la comunicación. Sabemos que si hay un arquetipo del creativo, del profesional del marketing y la publicidad, y del comunicador que es el del tipo que abandona la oficina de noche un día tras otro para cumplir plazos de entrega y “deadlines” imposibles como si fuera la esencia de nuestra labor. No lo es.

Valoramos que la gente que trabaja en Best Relations no tenga que pensar exclusivamente en la agencia, que pueda conciliar de verdad vida laboral y familiar cuando se dé ese caso, que disfrute del tiempo de ocio para descansar, estudiar, relacionarse o seguir esforzándose en otras iniciativas personales. Tal vez dentro de poco los horarios no sean un tema de debate y lo importante sea que la responsabilidad que tenemos en los proyectos que asumimos se coordine de forma natural con el resto de nuestras necesidades vitales. Entonces no tendremos que hablar de conciliación ni de tener que echar unas horas de más en la oficina en momentos extraordinarios, que claro que aún sucede. Mientras, queremos que cada uno de nosotros administre ese tiempo como quiera y para lo que quiera. No es un beneficio extraordinario, sino un derecho que repercute positivamente en todo el equipo y en la compañía en sí.

En España, está liderando este movimiento nuestra amiga Usúe Madinaveitia desde su proyecto Mujeres Directivas, que ya fue el origen de #mamiconcilia, del que ya escribimos aquí. Adaptando el lema original, Usúe ha propuesto una original versión: #salpuntual, que incluye un carnaval bloguero al que unimos este post y en el que os invitamos a participar. Aquí encontraréis las instrucciones para hacerlo, así como para descargar e instalar el widget del proyecto.

Hasta el próximo 24 de septiembre nos sumamos con entusiasmo a la iniciativa, y lo haremos promoviendo el hashtag en nuestras redes sociales, animando a todos a hacer un esfuerzo para descubrir que lo importante no es vivir pendiente del reloj, sino ser personas completas. Y como estamos seguros de que hay más gente que piensa como nosotros, os animamos a sumaros a participar, a escribir sobre ello y a compartirlo con la etiqueta y en la web de #salpuntual. Es más, invitamos a dar continuidad a este post, con su punto de vista, a nuestros amigos de Suavinex y de Territorio Creativo. ¿Os animáis?

#salpuntual

The following two tabs change content below.
El Blog de Best Relations

El Blog de Best Relations

Somos una consultora de comunicación enfocada a objetivos de negocio y transformación digital: #SocialBusiness. En este blog compartimos nuestra experiencia y visión sobre el mundo de la comunicación, los medios, los negocios online y la cultura social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*