Motivos por los que deberías usar Facebook Workplace

Por qué debes elegir Facebook Workplace como herramienta de comunicación interna

Vale, ya te has asegurado de que tu compañía está preparada, tienes el apoyo de la dirección, has analizado y definido las necesidades de empleados y empresa, has estudiado las diferentes opciones y la empresa ha superado con éxito la primera fase de análisis de los actuales canales. Ahora sí, ¡estás preparado para implantar una red social como herramienta de comunicación interna!

Durante las últimas semanas hemos analizado con lupa las diferentes opciones que teníamos de redes sociales de comunicación interna para implantar en uno de nuestros clientes. El vencedor indudable ha sido Facebook Workplace. ¿Por qué? Te lo contamos:

    • Uso sencillo sin curva de aprendizaje. Es la mejor opción para evitar el rechazo entre los futuros usuarios. Facebook es conocida por el 99% de usuarios de redes sociales y la más utilizada en España. Los empleados ya están familiarizados con el funcionamiento, lenguaje y opciones de esta red social, por lo que la curva de aprendizaje será mínima.

    • No permite ninguna conexión con el perfil personal de cada empleado. De hecho, se accede con cuentas de correo diferentes, lo adecuado es que Workplace esté conectado a la cuenta de empresa para que el administrador tenga mayor control. No tiene nada que ver con el perfil personal de Facebook tampoco en la versión móvil, donde son dos aplicaciones diferentes para que no haya ninguna posible confusión.

    • Grupos de trabajo multicompañía. Facebook Workplace permite la conexión con proveedores externos a la compañía, lo que facilita la comunicación y los procesos.

“Permite personalizar el control de acceso y también controlar las personas que tienen permiso para postear “

    • Grupos de trabajo. Estos grupos nos permiten que se pueda compartir información entre grupos multicompañía, equipos, grupos de proyectos o cualquier tipo que se necesite y mejore el desarrollo de las tareas. Pero también sirven para comunicar una noticia a todos los empleados, poner en marcha un foro para lograr feedback sobre un tema específico o para socializar entre colegas y mejorar así las relaciones. En estos grupos se puede fijar un post para información relevante, se pueden hacer votaciones para que los empleados opinen, se pueden crear eventos para generar una experiencia antes y después de una gran acción (fotos, listado asistentes, vídeos…). Además, se puede personalizar el control de acceso (abierto, cerrado o secreto) y también controlar las personas que tienen permiso para postear (cualquier miembro o sólo administradores).

    • Sin barreras del lenguaje. Permite la traducción de los mensajes, por lo que la comunicación entre empleados de cualquier país será muchísimo más sencilla.

“Zuckerberg quiere que tengas todas las funciones de las herramientas de comunicación interna en una sola”

    • Inmediatez en vivo. Facebook Live también tiene servicio en la versión empresa de Facebook. Puedes transmitir en directo una reunión, un brainstorming, una presentación… Zuckerberg quiere que tengas todas las funciones de las herramientas de comunicación interna en una sola.

    • Versión gratuita y versión Premium. La versión gratuita –Workplace Standard– te permitirá conocer el funcionamiento de la plataforma y analizar el uso de tus empleados, de esta manera podrás valorar la implementación Premium. Sin embargo, la versión sin coste no incluye algunos de los servicios más interesantes como los controles administrativos, ciertas medidas de seguridad o la integración en el sistema de proveedores.

    • Almacenamiento ilimitado de archivos e imágenes.

    • Panel de analíticas sobre el comportamiento. Te permitirá comprobar el uso que hacen los usuarios de la plataforma por lo que aumenta la fiabilidad de los datos. Qué personas que quieren usarlo, los grupos activos, número de publicaciones en la última semana, usuarios activos en el móvil durante ese mes. Sabrás si estás implementando bien la red social, cómo la están usando los empleados y las diferentes necesidades que puedan surgir.

    • App de Workplace y Work Chat tanto para iOs, Android y iPads.  

    • Buscador de archivos. Cuando tenemos un gran número de documentos está opción viene muy bien para no andar perdiendo el tiempo, ¡ya sabes que siempre vamos apurados!

    • Traducción del contenido. Permite ver la traducción instantánea de las publicaciones lo que facilita las relaciones entre empleados de diferentes países. Vital en los procesos de internacionalización de tu empresa.

“Para que los empleados se interesen por usar esta nueva herramienta, se le debe dar la relevancia que tiene”

Por todos estos motivos, esta red social interna permite un aumento de la productividad de los profesionales, rompe barreras y elimina las jerarquías, y crea comunidades. 

Si te has convencido para usar Facebook Workplace, o ya tienes en mente otra plataforma, hay un último detalle muy importante del que no te puedes olvidar. ¿El qué? Para que los empleados se interesen por usar esta nueva herramienta, se le debe dar la relevancia que tiene. ¿Cómo podemos hacerlo? Una idea puede ser crear un evento interno en el que el propio CEO presente este gran proyecto a los empleados, y se cree dentro de un ambiente ameno y divertido alrededor de la plataforma. ¡Aquí puedes dejar volar tu imaginación!

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Irene Sanz

Irene Sanz

Account Executive at Best Relations
Convencida desde pequeña que la comunicación era lo mío, ahora vivo en este mundo tan loco entre medios e influencers. Si tengo algún hueco me encanta curiosear las novedades marketinianas. ¡Con esfuerzo y positivismo todo se puede" 🙂

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