Hero Images en LinkedIn

Lo que tienes que saber de las Hero Images de LinkedIn

La inclusión de una foto enorme presidiendo los perfiles de los usuarios, como en las portadas de Facebook y Google+ o el encabezado de Twitter, lleva años siendo tendencia en los perfiles de redes sociales. A pesar de la incomodidad de tener que adaptarse a unas dimensiones concretas que varían cada determinado tiempo, resultan de un gran apoyo a la imagen de marca de cada usuario. Pues bien, por fin han llegado a LinkedIn. Podíamos activarlas en grupos y páginas de empresa, pero hasta ahora no se podían usar en perfiles personales. Ahora sí.

Si quieres aprovechar al máximo las conocidas como Hero Images en la red social profesional por excelencia, estos son los cuatro puntos básicos que debes tener en cuenta:

1) ¿Qué son las Hero Images?

Las Hero Images son imágenes de apoyo a los perfiles profesionales de LinkedIn. Son un elemento más de cambio en los CVs tradicionales y un paso más en su digitalización. Ahora que hasta se pueden incluir vídeos en cada una de las categorías del perfil, parecía inevitable poder personalizar la portada.

Esta red social ha sentado un nuevo estándar para los CVs globales y, precisamente, uno de los elementos que han de atribuírsele es la apuesta por las infinitas posibilidades de la programación. Aunque de forma discreta, ha roto con el hermetismo y la seriedad tradicional de los Recursos Humanos. Ahora, tus perfiles de LinkedIn y Facebook se podrán parecer notablemente.

2) ¿Quién puede utilizar las Hero Images?

Hasta el momento, se trataba de una opción exclusiva para usuarios de LinkedIn Premium. Pero si te estoy hablando de ellas es porque la red social está comenzando a democratizar esta opción y, poco a poco, se está abriendo al resto de usuarios. Si no es tu caso, no te preocupes: todo llega.

La apariencia de tu perfil será, próximamente, similar al de páginas de empresa. Ésta es la Hero Image de Adobe Creative Cloud:Hero Image en LinkedIn de Adobe Creative CloudY ésta es la de un perfil personal estándar, concretamente de una sonriente señora de Carolina del Sur:Ejemplo de Hero Image en un perfil personal en LinkedIn

Se parecen, ¿verdad?

3) ¿Qué utilidades presentan las Hero Images?

Infinitas. LinkedIn te propone 25 imágenes base, como Google+. Pero probablemente lo lógico sea subir una imagen que guarde relación con el espíritu de nuestro CV online.

Por ejemplo, si además de mi trabajo habitual tengo un pequeño proyecto personal, la Hero Image es el lugar perfecto para promocionarlo. O quizá si me dedico al diseño de moda, podré subir una foto de los últimos estampados que he creado. ¿Que soy un directivo de una gran corporación internacional? Mimetizarme con la empresa incluyendo su logo en la Hero Image sería una de las múltiples opciones.

Las posibilidades son infinitas. Todo depende de la creatividad de cada uno.

4) ¿Cómo se añaden las Hero Images?

Es muy sencillo. Como en Facebook, Twitter y Google+, LinkedIn propone al usuario que añada la imagen con un simple botón sobre la Hero Image vacía.

Si ya cuentas con esta opción, haz como la sonriente señora estándar de Carolina del Sur y da vida a tu perfil de LinkedIn. Si no es así, sé paciente y ve preparando una Hero Image que optimice tu perfil.

Pablo Canedo

@_PabloCanedo

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El Blog de Best Relations

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Somos una consultora de comunicación enfocada a objetivos de negocio y transformación digital: #SocialBusiness. En este blog compartimos nuestra experiencia y visión sobre el mundo de la comunicación, los medios, los negocios online y la cultura social.

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