Envío creativo como parte de tu acción WOW

El efecto WOW o cómo sorprender a un influencer con un envío creativo

Que nos encantan los influencers lo sabe todo el mundo. Y que adoramos Instagram, aún más. La red social más visual es campo abonado para fans entregados que pueden interactuar con sus celebrities favoritas con la mayor normalidad. Bueno, puede que no tanto.

Las marcas se dieron cuenta del provecho que podían sacar de esta circunstancia y las agencias de comunicación nos pusimos a echarles una mano con ello. Entre todos los tipos de colaboración que pueden darse, mi favorita es el envío creativo. ¿Quieres causar un efecto WOW con tu envío? Vamos, te pregunto si quieres dejar al influencer con la boca abierta. Si la respuesta es sí, te va a tocar mover la neurona y tener en cuenta algunas cosillas.

No hagas lo mismo que todo el mundo

Si has visto la misma dinámica en diferentes perfiles, con diferentes firmas, no lo repliques más. Si tú, que trabajas en esto, estás cansado de verlo, imagínate el público objetivo… ¡Hasta el moño! Si esa que ya no vas a repetir, te parece la acción más genial del mundo, ya sabes: a exprimirte el coco para la próxima. Que la mejor idea sea la tuya.

“Un packaging cuidado dice tanto de tu cliente como el regalo que va dentro”

Crea un storytelling

Ponte en la piel de ese influencer que recibe una media de, no sé, digamos (tirando por lo bajo) diez paquetes por semana. Imagina que tu regalo o envío es el número diez que abre y, cuando lo hace, se encuentra un montón de cosas sin orden ni concierto. ¿A que no mola? Por mucho que sean productos chulos si no se aprecia una conexión entre ellos… ¡el mensaje no va a calar! Trabaja la idea y crea un storytelling que le dé coherencia. Seguro que triunfas como Los Chichos.

No seas obvio

La obviedad no mola. ¿Tu cliente vende teléfonos móviles? Seguro que cuando el influencer vea su logo espera encontrar uno. Y si no lo encuentra se decepcionará. Pero, ¿ha de ser lo único que haya en la caja del envío? No me refiero a un asiento para colocarlo (¿eso sigue existiendo?), sino a todo lo que se te ha ocurrido en ese storytelling que te has currado antes. Dale un giro de tuerca y sé original.

Pon atención al packaging

Es evidente que lo importante va dentro, pero un packaging cuidado dice tanto de tu cliente como el regalo que va dentro. No lo pierdas de vista. Ponle mimo a esa caja.

Personaliza todo lo que puedas

Saber que te conocen es estupendo. Sentirlo, más. Tu envío tiene que destilar “te conozco”. No olvides que los detalles son importantes y un guiñito nunca está de más.

Maximiza tu presupuesto

El dinero manda siempre y en esto también, lo sé. Pero siempre hay opciones. Toma el presupuesto y haz maravillas con él. Valora si es mejor reducir el número de influencers o que los regalos sean menos pero mejores. Ya sabes: menos es más.

Ahora sí, coge tu base de datos, elige los perfiles y ponte a ello. Seguro que les dejas con la boca abierta.

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Leticia Bautista

Leticia Bautista

Social Media & Content Specialist at Best Relations
Periodista, curiosa, inquieta, ávida lectora y futura novelista. Escribo desde que tengo recuerdo en decenas de cuadernos con historias inconclusas; ahora lo hago en digital en cada sitio que me dejan. Adoro estrenar libretas.

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