Instagram Stories vs Snapchat, o cómo Zuckerberg ganó una batalla más

¿Pizza con piña o sin piña? ¿Pepsi o Coca-Cola? ¿Con cebolla o sin ella? ¿Eres de Snapchat o de Instagram Stories? Sí amigos, en la vida a veces hay que tomar decisiones duras que te marcarán socialmente para siempre.

Desde hace ya casi 4 meses Instagram Stories se ha instaurado en la vida de todos los instagramers. Sí, reconócelo, tú también lo has usado aunque solamente haya sido “por probar” ☺ Esta nueva funcionalidad de Zuckerberg en la red social le ha salido redonda, y es que desde su arranque hasta ahora ya supera los 100 millones de usuarios, muy cerca de los 150 millones que tiene Snapchat, su gran competidor. En sólo casi cuatro meses se ha acercado peligrosamente a las cifras que ha logrado Snapchat en seis años.

Desde su arranque, Instagram Stories, hasta ahora ya supera los 100 millones de usuarios

  • Más stories en Instagram

Instagram no quiere que los millennials nos aburramos y se está poniendo las pilas: hace pocos días nos traía algo que llevábamos mucho tiempo esperando… ¡Boomerang! Ahora sí, las dos aplicaciones en una. Además de incluir más actualizaciones como la de poder mencionar directamente a otros usuarios sólo añadiendo la @ en la propia imagen. Y la más esperada para las marcas, si tienes una cuenta verificada, podrás incluir un enlace clikcable para dirigir a los usuarios a tu web sin salir de la plataforma.

Y sí, esto ha sido un gran avance frente a Snapchat, que últimamente es ésta la que intenta seguir los pasos de Zuckerberg y no al revés, como llevaba tiempo ocurriendo. Sí, parece que se van cambiando las tornas. Snapchat hizo temblar a Facebook desde el principio, se ganó al público más joven, conquistó a los medios en poco tiempo y, para colmo, no sucumbió a los encantos de Zuckerberg. Desde entonces ha seguido creciendo y Facebook imitando sus funciones, pero parece que el grande de las redes sociales se ha puesto las pilas.

Ahora las actualizaciones de Instagram son continuas y se prepara para sorprendernos con algo mucho mejor: Go Insta, la llegada de vídeos en directo. Gandalf decía en ‘El Señor de los Anillos’ que “lo único que depende de nosotros es decidir qué hacer con la época que nos ha tocado” y sí, a los millennials nos gusta y queremos una vida en directo. Si no que se lo digan a Gran Hermano y a sus 17 ediciones 😉

  • El Stories de las marcas

Es obvio que las grandes marcas no iban a dejar pasar el tren de Instagram Stories, ya que, teniendo un perfil en la red social, el billete era muy barato. En los últimos meses hemos visto cómo las marcas han sabido sacarle partido a esta nueva herramienta de Instagram, especialmente para acercarse a su público objetivo y mostrarse de una forma más cercana y humana a ellos.

Desde Mercedes-Benz que ha retransmitido el making of de sus campañas de publicidad, hasta la marca textil española Intropía que nos presentó sus oficinas y a sus empleados, pasando por Primark y su Stories con las nuevas colecciones o Disney que nos cuenta los secretos de los últimos estrenos. Incluidos nosotros mismos, que lo empleamos para dinamizar nuestro propio contenido y las ilustraciones de nuestra Pattpon.

Las marcas han sabido sacarle partido a esta nueva herramienta de Instagram

Marcas de todos los sectores y para todos los públicos ya la han incorporado, pero si aún no te has atrevido a probar Instagram Stories en tu estrategia social, aquí tienes cinco razones por las que tu marca debería usarlo:

  1. Más de 100 millones de usuarios lo usan, pero si te parecen pocos, Instagram cuenta con más de 500 millones de usuarios activos.
  2. Conecta mejor con los millennials y ¡con todos! Seamos realistas, Instagram lo usan múltiples targets y cada vez son más los usuarios que se suman a esta red.
  3. Te ayuda trabajar una relación más cercana y cómplice con tu público objetivo.
  4. Posiciona mejor tu marca en Instagram, al utilizar Stories, tu perfil aparece en la parte superior del timeline del usuario. Eres mucho más visible.
  5. Lanza nuevas campañas de influencers, ahora ellos pueden mencionar directamente tu marca en sus Stories o incluso, próximamente incluir un enlace a productos o servicios.

Sólo hay una pega, hasta ahora: ¡los datos! O la falta de ellos, aunque este contratiempo ya lo tiene Instagram en sí…

¿Te hacen falta más razones? ¿Crees que Instagram se comerá finalmente a Snapchat?

The following two tabs change content below.
Blanca Morales

Blanca Morales

Senior Content & Data Analysis Manager at Best Relations
Consultora de comunicación y reputación corporativa. “Monitorizar en tiempos de Twitter” sería la (tele) novela de mi vida. Siempre con la sonrisa puesta 😉

4 pensamientos en “Instagram Stories vs Snapchat, o cómo Zuckerberg ganó una batalla más

  1. Pingback: 5 prácticas de mierda para conseguir seguidores en Instagram

  2. Pingback: La (no) red social a la que copian todas las redes sociales: Pinterest

  3. Pingback: Cómo están usando las marcas las nuevas funciones de las redes sociales

  4. Pingback: El contenido fugaz es para el verano: pros y contras de lo efímero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*