La importancia de la identeidad digital de los CEOs

La identidad digital de los CEOs

De acuerdo con la revista Fortune, de los 500 mejores CEOs en el mundo, tan sólo el 8% de ellos tiene una cuenta en Twitter. De sobra conocemos la importancia de la reputación digital de las empresas. Todos sabemos las ventajas del uso de las redes sociales entre las instituciones. Pero, ¿qué pasa con la identidad digital de los máximos responsables de las empresas?, ¿tenemos que tirar de las orejas a algún CEO porque la foto de su perfil en Twitter sea el mítico huevo? Por supuesto que debemos, todas y cada de las personas que conforman una marca influyen en la imagen corporativa; el CEO es el rostro de la empresa. Aquí algunos consejos de cómo gestionar sus perfiles en redes sociales:

  1. Es importante desarrollar una estrategia social que implique la presencia de estas personas, de esta forma la comunicación corporativa será más eficaz. Otorgamos a la compañía un rostro humano y amigo.
  2. A nivel competitivo, resulta muy beneficioso para la empresa contar con un portavoz natural de la misma. Una de las ventajas que ofrecen las redes sociales a los decisores es el poder entablar relaciones de confianza e intercambio con personas que garantizan el éxito de la organización.
  3. A nivel personal, a través de los perfiles en redes sociales, los CEOs crean su propia imagen y marca personal.
  4. Ya sabemos que las cosas de palacio van despacio, por ello para instaurar una rutina 2.0 lo mejor es comenzar por una cuenta en Linkedin o Twitter.
  5. Ojo con la información que podamos encontrar en Wikipedia sobre directivos de la empresa.
  6. Cuidado con los perfiles falsos.
  7. Un CEO no puede disociar su personalidad individual de su condición de líder empresarial. No se puede escribir cualquier cosa, ni en cualquier tono. Cada opinión y cada asunto a tratar deben medirse cuidadosamente.
  8. La constancia y proactividad son también clave. Un perfil abandonado no ayuda al CEO ni a la propia marca.

Y vosotros, ¿pensáis que la identidad corporativa digital de una empresa comienza y termina en el logo?

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Ana Sánchez

Ana Sánchez

Sevillana, cocinillas y periodista. Del lado oscuro del cliente me pasé al lado ¿menos oscuro? de la agencia. Cumplir objetivos y satisfacer las necesidades de negocio de los clientes es mi día a día laboral. ¿El resto del tiempo? Lo mismo cocino que pinto o que cuido mi limonero.
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