change2013

Dando forma al reto #change2013

Este año, nos propusimos modificar la manera de felicitar la Navidad. Queríamos contagiar una actitud positiva además de hacerte llegar nuestro mayor deseo: cambiar el mundo. Para ello pusimos en marcha la campaña transmedia #change2013. ¿El objetivo? Demostrarte que un pequeño gesto lo cambia todo.

¿Cómo lo hicimos? Elegimos cuatro lugares emblemáticos de Madrid y los intervinimos con algo tan sencillo como una postal. Filmamos cuatro vídeos donde alteramos el significado de la realidad utilizando las postales y creamos una lista de reproducción en YouTube para alojar el contenido audiovisual.

Una acción de email marketing sirvió para descubrir el primero de los cuatro vídeos. Simultáneamente, se llevó a cabo un envío creativo que contenía lo más preciado de la campaña: el set de postales originales edición limitada (100 unidades).

La campaña se completó con postales digitales descargables, una acción de street marketing, “grafitis” en el suelo que servían para localizar la ubicación exacta desde la cual utilizar las postales, post en blogs, Facebook y el hashtag en Twitter #change2013.

Pero nuestro reto no quedó ahí. ¿De qué sirve hablar de cambios si no comenzamos por nosotros mismos?

Para comenzar, aquí os dejo mi propio #change2013: digitalizar la mercería, echarle una mano al negocio del barrio, abrirle un perfil en Facebook y ayudar a la comerciante de 60 años a presumir de página, al menos entre sus nietos.

En nuestro perfiles sociales publicaremos los pequeños gestos del resto del equipo de Best Relations. Ahora, ¿cuál va a ser el tuyo?

Diego Rivera
@riveradiego

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