pediatic

PediaTIC: El 2.0 que cambia el mundo

Este fin de semana tuve el gran placer de participar en PediaTIC, un encuentro de y para pediatras, educadores y familias, donde compartimos, charlamos y debatimos sobre las TICs aplicadas a las diferentes facetas de la salud (física y emocional/educacional) del niño. Mi charla Teoría y práctica de las M.A.D.R.E.S. se enmarcó en la mesa redonda: La tribu: padres, pediatras y sociedad juntos en la crianza.

El encuentro, organizado por 3 de los “guruses” – con todo mi cariño lo de guruses ☺ – de la blogosfera sanitaria (Amalia Arce del blog Diario de un mamá pediatra, Jesús Martínez El médico de mi hij@ y Ramón Capdevilla del blog Pediatres de Ponent), fue un maravilloso ejercicio de utopías hechas realidad. En las paredes de la Llotja de Lleida retumbaban mensajes que significaban CAMBIO. Ruptura para hacer las cosas mejor. Revolucionarios con bata blanca, educadoras valientes y madres que abanderan el amor hacia sus hijos y su entorno compartiendo lo que saben para crear un mundo mejor.
Aquí puedes comprobar que lo que te cuento fue realidad.

Y como el movimiento se demuestra andando, hoy me encuentro en mi e-mail una propuesta del soñador Rubén del blog Hijos de Eva y Adán, que nos propone que pasemos a la acción y que donemos los gastos del viaje y el alojamiento que la organización nos iba a reembolsar a los ponentes del congreso a una ONG. Así sin más. Gracias Rubén por agitarnos, así hacemos un mundo mejor, haciendo realidad sueños como el que tuviste aquella noche.

Otros compañeros han escrito crónicas del evento:
Diario de una mamá Pediatra: Pandemia de entusiasmo
Escuela Enredada: Pediatic y el NOSOTROS
Lamama: unos días en la vida de Lamama
Aprenet a ser madre: un sábado intenso en PediaTIC

Begoña González
@BEGOGLEZ
Ahoralamadresoyyo.blogspot.com

The following two tabs change content below.
El Blog de Best Relations

El Blog de Best Relations

Somos una consultora de comunicación enfocada a objetivos de negocio y transformación digital: #SocialBusiness. En este blog compartimos nuestra experiencia y visión sobre el mundo de la comunicación, los medios, los negocios online y la cultura social.

Un pensamiento en “PediaTIC: El 2.0 que cambia el mundo

  1. Pingback: Best Relations, colaborador de la 2ª Jornada PediaTICMedios sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*