5 prácticas de mierda para conseguir seguidores en Instagram

Sí, adoramos Instagram. Y no debemos de ser los únicos, visto cómo se ha ido merendando a Snapchat desde que nacieron sus Stories. La más visual de las plataformas, en la que encuentras a las celebrities a golpe de click, no se libra de entrar en nuestro #mesmierder. Y es que, conociendo el engagement que genera y la notoriedad que puede llegar a producir, el mundo se ha vuelto loco con aquello de los seguidores en Instagram.

Así que ahí van las 5 prácticas de mierda para conseguir followers en la red visual por excelencia:

  • #Follow4follow

Tu marca acaba de aterrizar en la plataforma y no tienes apenas seguidores. Te desesperas. Estudias con qué hashtags podrías empezar a posicionarte y te lo encuentras ahí, nuevo y reluciente (para ti): #Follow4follow. Comienzas a usarlo. O su variante en español “sígueme y te sigo”, y aterrizan en tu perfil cuentas de todo tipo. ¡Error! Permíteme que dude que las cuentas que te lleguen a través de ese HT te aporten algo de valor.

Si vas a pedir la sangre de un unicornio y de su prole, no es buena idea la del concurso

  • “Regrameando” que es gerundio

Si quieres que tu marca sea conocida en Instagram un sorteo es una buena opción. ¿Lo es? Pues depende de las condiciones que pongas para participar. Si vas a pedir la sangre de un unicornio y de su prole, no lo es. Y si vas a hacer que todo quisqui regramee la foto de tu sorteo, tampoco. Ojo, porque puedes conseguir justo el efecto contrario. Si estás tratando de lanzar tu marca, no hagas que la gente se harte de verla antes de empezar.

  • Lo tengo barato

No, en serio, Instagram no es un mercadillo. Eso de meterse en fotos de famosos y soltar tu oferta sin venir a cuento no es de recibo. El muro de otro no es TU lugar para anunciarTE. Si de verdad tienes un buen producto no necesitas estas prácticas. Presenta tus ofertas en tu muro, con un envoltorio bonito y un claim potente. Interactúa con quien te aporte valor, pero de verdad porque…

  • Bots, bots, bots

… porque los bots de Instagram siguen a la orden del día. El melón volvió a abrirse en España en el mes de marzo. La autora del blog de cocina To be gourmet publicó un artículo contando su experiencia al respecto y el revuelo que se formó en las cuentas de celebrities e influencers fue considerable. Cuando parecía que las aguas se habían calmado tras la implantación del algoritmo en la red social, regresaba la tormenta. Sólo para cambiarse tras unos meses por…

  • … Mis mejores amigos y yo

En el top de las prácticas de mierda para conseguir seguidores encontramos a “los mejores amigos”. Te cuento de qué va el tema. Un sorteo con un suculentísimo premio -en realidad no se trata de uno, sino de varios premios- y un montón de mejores amigos influencers que se juntan para sortearlo. La dinámica consiste en dar like a la imagen del sorteo y seguir la cuenta que se indica en la publicación. Así hasta llegar al influencer en el que empezaste.

Por el camino puede que hayas comenzado a seguir unas diez o quince cuentas con contenidos que no te interesan lo más mínimo. A cambio, puedes recibir el teléfono último modelo de la manzanita o esa cámara de fotos molona que ves por todas partes. Eso si al cabo de unos días ves que se anuncia un ganador… porque lo más normal es que la publicación desaparezca como llegó, sin avisar y sin anunciar quién se llevó el bote.

En el top de las prácticas de mierda para conseguir seguidores encontramos a “los mejores amigos”

En conclusión

Los inicios son duros, eso está claro. Pero, ya seas una firma recién aterrizada en Instagram o estés tratando de afianzar tu marca personal, te recomiendo que trabajes. Nada llega gratis. Genera buen contenido, interactúa y sé paciente y acabarás por obtener resultados.  

Lo demás son experimentos, que además pueden salirte caros. Algunos de ellos están expresamente prohibidos por Instagram y de un momento para otro puedes encontrarte sin cuenta.

The following two tabs change content below.
Leticia Bautista

Leticia Bautista

Account Executive at Best Relations
Periodista, curiosa, inquieta, ávida lectora y futura novelista. Escribo desde que tengo recuerdo en decenas de cuadernos con historias inconclusas; ahora lo hago en digital en cada sitio que me dejan. Adoro estrenar libretas.

5 pensamientos en “5 prácticas de mierda para conseguir seguidores en Instagram

  1. Pingback: Encuentra los influencers perfectos para tu marca con estos 5 trucos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*