Quien tiene una celebrity en Instagram tiene un tesoro

Lo reconozco, tengo un vicio y se llama Instagram. Sí, anteriormente había estado enganchada a otras redes sociales pero, créeme, lo de Instagram ya pasa de castaño a oscuro. Cumple todo lo que se le pide a una red social y, sobre todo, hace que consigas unos niveles de engagement increíbles como bien cuenta mi compañero Jesús Rubio en este post.

Uno de los puntos que más adoro de esta red social es la facilidad con la que puedes interactuar con una celebrity o con un influencer y es que, como marca, si no estás aquí estás perdido. Instagram tiene la capacidad de hacer que las ventas se multipliquen si alguien reconocido publica una imagen (previo pago o no) de un producto tuyo. ¡Sólo por publicar una imagen! Como pequeña (gran) community manager que soy, ésta es una de mis tareas cotidianas. Por eso comparto unos pequeños consejos para que potencies esta gran oportunidad de explotar tu marca:

1. Actúa con naturalidad: la celebrity o el famoso bloguero son personas como tú y como yo, con sus problemas del día a día. Habla con ellos, pero sin caer en la pesadez. Ten claro lo que vas a decir, no llegues al límite de poner un comentario para decir un simple “buenos días” en su imagen. No olvides nunca el poder del valor añadido.

2. No siempre hay que comentar; a veces, con un simple like se soluciona.

3. Investiga su perfil: ¿realmente le interesa tu marca?, ¿encaja con ella? Hay veces que nos obsesionamos con una persona y, tras varios intentos, nos damos cuenta de que no le interesamos y de que esa persona tampoco nos aporta nada o incluso puede que haya colaborado con nuestra competencia directa. ¡Piensa antes de actuar!

4. Utiliza sus mismos hashtag: sinceramente éste es mi mejor y mayor truco 😉 He descubierto que les hace mucha gracia que utilices sus etiquetas cuando les comentas una foto, ya que se sienten queridos y ven que, como marca, realmente estás pendiente de él/ella.

5. Si has conseguido que tengan un producto tuyo… ¡enhorabuena! Pero ojo, que no se te olvide compartir la imagen en tu perfil. De este modo, no solo lo verán sus infinitos seguidores, sino que los tuyos también lo harán. Te aseguro que será un éxito de ventas, que es lo que queremos como marca, ¿no?

Samantha Vallejo-Nájera¿Y qué me decís de los eventos? Hace un par de años, la tónica era retransmitir cada segundo en Twitter; tenías que enganchar a tu audiencia como fuera, pero ahora con eso no basta y el auge de Periscope promete consolidar esta tendencia. Y en Instagram, ¿te has percatado del número de seguidores en que puede aumentar tu perfil si subes fotos instantáneas del evento?

Creo que todos somos conscientes de que Instagram no es el futuro sino el presente. Y tú ¿qué trucos tienes para potenciar tu marca?

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Lucía Gayo

Lucía Gayo

Periodista todoterreno, lo mismo te escribo un tuit que te organizo un evento. Me paso el día entre medios, bloggers e influencers, así como gestionando diversas redes sociales, ¡porque yo lo valgo! Gracias a mi varita mágica hago milagros con los clientes. Cada día me como el mundo a pequeños bocados y, algún día, me lo comeré entero.

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