Cinco razones para que te cambies a Business Manager

Cinco razones para que uses de una vez Facebook Business Manager

No, no es nada nuevo: hace ya casi dos años que se lanzó Facebook Business Manager. Pero esta herramienta causa algunas reticencias aún y no todos los gestores han dado el paso, ya sea por pereza al cambio, miedo a la novedad o simplemente desconocimiento. Así que hoy recolectamos las 5 ventajas principales que nos aporta a nosotros Business Manager frente a la gestión de páginas desde el acceso general a la plataforma. Te damos cinco motivos para que te animes, por lo menos, a probarlo (siempre puedes volver al administrador básico si no te convence la experiencia).

  • Desvinculación

La página de tu marca dejará de estar vinculada tanto a un único administrador como a su perfil personal en Facebook. No es cosa pequeña.

La página de tu marca dejará de depender de un perfil, es decir, que si por cualquier motivo el administrador desaparece, se pierde la contraseña o la persona encargada deja de serlo, no perderemos ningún dato o contenido por el camino y evitaremos todos los problemas que hasta ahora ocasiona el recuperar el control de la fan page.

Por otra parte, con Facebook Business Manager no es necesario vincular los roles a usuarios ya existentes. Tan sólo hará falta una dirección de correo electrónico para enviar una invitación a alguien para que acceda a Business Manager con el rol adjudicado. Que las redes sociales personales dejen de estar ligadas a la página profesional ya es un motivo de peso para dar el paso al administrador comercial.

  • División de funciones

Otra de las principales ventajas del administrador comercial de Facebook es la distinción de roles entre los usuarios con diferentes niveles de acceso a la página según la cuenta gestionada. Esto mejora lo que ya se podía hacer desde perfiles personales vinculados a páginas. Recordemos qué funciones son éstas:

Diferenciación de los roles en Business Manager

Diferenciación de los roles en Business Manager

  1. El rol de los administradores permite el control de todos los aspectos de la página, tanto en publicaciones, estadísticas y mensajes como en publicidad social.
  2. Los editores tienen acceso a todas las funciones de los administradores, excepto la asignación o cambio de roles del resto de usuarios.
  3. Los moderadores de la página tienen acceso a los mensajes, pueden responder y eliminar comentarios, crear anuncios y ver estadísticas, pero no pueden publicar en nombre de la página.
  4. Los anunciantes únicamente tienen acceso a las cuentas publicitarias y a las estadísticas. Este perfil es especialmente interesante para las marcas que cuentan con una agencia encargada de la publicidad social, pero que no se encargan del community management.
  5. Los analistas de la página sólo tienen acceso a las estadísticas para consultar los datos de la fan page.
  • Uno para todos

Pongámonos en el caso del freelance o de las agencias, casos en los que una misma persona podría tener que gestionar varias páginas de clientes o marcas diferentes. Pues bien, esta herramienta aúna en una única interfaz todas las páginas, apps y cuentas de publicidad, lo que favorece la organización y administración de cada área. Y esto de manera diferenciada, evitando la mezcla de los perfiles, de las páginas y, lo que es más importante, de los presupuestos publicitarios.

Portada inicio Business Manager

Inicio Business Manager

  • Todos para uno

También tenemos beneficios en el caso opuesto, en el que más de una persona debe tener acceso a una misma fan page. Business Manager da facilidades para asignar permisos a cada uno de los gestores de la página, como ya hemos dicho antes.

Aúna todas las apps, páginas y cuentas publicitarias en un mismo espacio, por lo que todos los administradores tendrán acceso a las áreas permitidas. Además, en los contenidos publicados se muestra al resto de gestores el usuario que ha realizado las acciones.

Aúna todas las apps, páginas y cuentas publicitarias en un mismo espacio

Por otra parte, al distinguir diferentes niveles de acceso, la marca propietaria de la fan page tiene mayor control y seguridad.

  • Publicidad

La mayor ventaja que aporta Facebook Business Manager frente a la administración convencional está en lo referido a la gestión de la publicidad, ya sea para un administrador de varias páginas o para varios gestores de una misma fan page.

Además de que el administrador de anuncios permite gestionar páginas de manera separada sin correr el riesgo de mezclar cuentas o presupuestos, también incluye Power Editor (sólo para Chrome), el panel de control avanzado de Facebook para anuncios. Nos facilita el control preciso de todas las campañas que tengamos entre manos, cuenta con más funciones que la herramienta de creación de anuncios básica y nos permite programar campañas para Instagram.

Pero no todo el monte es orégano: Business Manager también tiene sus inconvenientes. Para mí, el más incómodo es el siguiente: una vez dentro de la plataforma, no puedes navegar para consultar otra página, grupo o perfiles. Para ello, deberás clicar la opción “Usar Facebook como tu página”, en la esquina superior derecha del muro que gestiones. Seguro que Facebook podría hacer esto mucho mejor 😉

The following two tabs change content below.
Alicia Cordero

Alicia Cordero

Marketing & Influence Manager at Best Relations
Periodista y comunicadora, así, en general. Inquieta, curiosa, observadora y con mil manías. Ahora me ha dado por el marketing, por el mundo digital y por aprender a cocinar.

9 pensamientos en “Cinco razones para que uses de una vez Facebook Business Manager

  1. Pingback: El top 10 de herramientas para Facebook que necesitarás algún día

    • ¡Hola Miguel!

      Puede deberse a dos motivos:
      -Los usuarios personalizan cada vez más su Newsfeed, es decir, no basta con que te sigan sino que tienes que mostrar interés de forma activa.
      -La lucha de Facebook contra el clickbaiting: hay que tener cuidado con los titulares y textos de los contenidos que publicamos, ya que Facebook resta alcance a textos que no coinciden o exagera el contenido interno del enlace.

  2. Buenas
    Sin querer convertí mi fan page en un facebook business page …

    Antes accedía a mi página fácilmente desde la aplicación de facebook, pero al cambiar a facebook business ya no puedo entrar así.
    En resumidas cuentas, y teniendo en cuenta que de momento no voy a invertir en publicidad mi pregunta es…

    ¿Cómo puedo volver mi fan page al estado de antes?,,, quitar facebook business ¿Se puede hacer?

    Gracias

    • Buenas Antonio,

      Siempre puedes volver al gestor anterior:

      – Primero deberás asegurarte de que tu perfil sea el administrador de la página.

      – Sigue los pasos que indica Facebook aquí: https://www.facebook.com/business/help/530540643805698

      – Si la página que quieres eliminar es la página principal del negocio, tendrás que pasar ese rol a otra página. Puedes crear una página cualquiera.

      ¡Esperamos que lo consigas!

  3. Hola he cambiado a facebook bussiness y cuando accedo para descargar los videos que me mandan mis fans no puedo. Ni a través de la página ni a través de la app Facebook Bussiness . ¿ Existe alguna otra manera de descarga?
    Gracias

    • Buenas María José,

      Normalmente cuando reproduces un vídeo o abres una imagen abajo a la derecha se muestra el botón de “opciones” que da la posibilidad de descargar. Hay ocasiones en que no da la opción de descarga, pero se debe a los ajustes de privacidad del perfil que envía o publica el contenido.

      De todas formas, siempre puedes abrir el contenido desde tu página de Facebook habitual. Prueba clicar con el botón derecho del ratón sobre el vídeo, te saldrá una de estas dos opciones:
      – Mostrar URL del vídeo.
      – Abrir en una pestaña nueva.

      Ambas opciones te llevarán a visualizar el vídeo desde la página de Facebook habitual y no desde Business Manager.

      Esperamos haberte sido de ayuda. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *