Como utilizar las redes sociales para mejorar la comunicacion interna

¿Qué pueden hacer las redes sociales por tu comunicación interna?

Las marcas llevan años buscando la afinidad con los públicos y usuarios externos pero ¿dónde queda el público interno? Muchas veces nos olvidamos del poder de la comunicación interna como oportunidad para que los empleados se conviertan en embajadores de la marca.

No hace mucho, hablábamos en nuestro blog de la importancia del ingagement, ese concepto que intenta enganchar a nuestro personal interno con nuestra marca y lograr una conexión emocional entre marca y empleados. Una de las Tendencias en Comunicación y Marketing de este año para la que necesitaremos una comunicación fluida con nuestros empleados.

En numerosas ocasiones hemos destacado las redes sociales como herramientas de uso interno e incluso tenemos la lista de las 4 plataformas de comunicación interna que deberías conocer. El objetivo siempre debe ser el mismo: que las empresas sean más productivas gracias al intercambio fluido de información y la interacción de los usuarios.

Comunicación interna: implantación y cambios

Sin embargo, esto no es tan fácil como podría parecer inicialmente. Para llegar a este punto se  necesita una implicación y un compromiso firme de la dirección de la compañía. Si ellos no confían en su uso, los empleados no tendrán interés por usarlas a diario, y por tanto, la implantación será un fracaso.

“El papel de la dirección en este nuevo gran cambio es clave”

Otro aspecto a tener en cuenta desde el primer momento es no ser demasiado ambicioso: es mejor que el proceso comience a pequeña escala para lograr mejor aceptación.

El papel de la dirección en este nuevo gran cambio es clave y debe darle la dimensión que se merece. Por ello, una gran idea y un primer paso puede ser realizar una acción de presentación de la herramienta a todos los empleados de la compañía. En un ambiente ameno y relajado, rodeados de sus colegas de trabajo podrán conocer todos los beneficios de la misma.

Los procesos de trabajo cambiarán radicalmente, ya no será desde la dirección hasta los puestos más bajos, sino que será a la inversa. La comunicación estará abierta a todos, será más ágil y las jerarquías pasan a ser comunidades de personas en las que se tratan los proyectos.

Descarga aquí las Tendencias en Comunicación y Marketing de 2017

Preparados, listos ¿¡ya!?

Si has decidido que tu compañía está preparada para conectar con su público interno, te preguntarás… ¿cuáles son los primeros pasos?

  1. Análisis de los actuales canales de comunicación interna. ¿Se les saca partido a todas sus funciones? ¿Podrían ofrecernos algos más? ¿Se han quedado cortas u obsoletas?
  2. Definición de las necesidades de la compañía: identificación grupos de cada equipo y diferentes flujos de comunicación
  3. Análisis de las diferentes redes sociales. ¿Qué herramientas hay a nuestro alcance? ¿Cuál responde mejor a nuestras necesidades?

Te dejo pensando, y en el próximo post daré respuesta a esta última pregunta con el análisis de la última herramienta que ha salido y que ya estamos probando en Best Relations: ¡Facebook Workplace!

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Irene Sanz

Irene Sanz

PR & Social Media Manager at Best Relations
Convencida desde pequeña que la comunicación era lo mío, ahora vivo en este mundo tan loco entre medios e influencers. Si tengo algún hueco me encanta curiosear las novedades marketinianas. ¡Con esfuerzo y positivismo todo se puede" 🙂

Un pensamiento en “¿Qué pueden hacer las redes sociales por tu comunicación interna?

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