ranking-abril-15

Las noticias más destacadas del social media en abril de 2015

Las principales plataformas sociales están haciendo los deberes para continuar reinventándose e incorporando nuevas funciones. Durante el mes de abril, conocimos importantes mejoras y cambios que, por un lado, nos darán nuevas oportunidades de dinamización, pero que, por otro, nos obligan a modificar tácticas. Twitter es el protagonista de buena parte de las noticias del social media que hemos seleccionado durante abril, aunque Facebook, Google e Instagram se han ganado nuestra atención con merecimiento. Vamos con nuestra selección:

10. Twitter lanza Curator, una herramienta gratuita pensada para los medios digitales. La plataforma, que parece competir en el terreno de Storify, permitirá a sus usuarios disfrutar de búsquedas más avanzadas de contenidos, mejores analíticas y agrupar tuits y publicaciones en Vine por temáticas comunes.

9. LinkedIn anuncia Elevate, una plataforma para facilitar a los empleados compartir contenido en la red social. Esta solución ahonda en las mejoras que la compañía está haciendo para incorporar funciones de coordinación de equipos. Elevate es, como Curator, una forma de seleccionar contenidos, acompañada de mejores estadísticas para conocer el impacto de lo que se comparte.

8. Facebook presenta Hello, una app para gestionar llamadas por voz IP. La aplicación permite conocer más datos de la persona que nos llama y establecer patrones automáticos, como el bloqueo de números de teléfono.

7. Twitter supera los 300 millones de usuarios activos al mes, pero defrauda en Bolsa. La compañía se vio obligada a adelantar sus resultados del primer trimestre del año por una filtración. Sus ingresos, de 436 millones de dólares, estaban por debajo de los 456 millones esperados por el mercado.

6. Google+ prueba una nueva característica que se asemeja a Pinterest. Cuando parecía que no iba a haber grandes mejoras en la red social de Google, la empresa sorprende con un nuevo sistema de publicación en fase de pruebas, Collections, con el que los usuarios podrán crear conjuntos de contenidos, incluyendo fotos, enlaces o vídeos.

5. WordPress se actualiza para mejorar su panel de control. Disfrutaremos de filtros para las notificaciones y una vista optimizada para pantallas grandes. Además, el sistema de gestión de contenidos se ha adaptado a los emojis, que ya pueden usarse en las URLs.

4. Instagram presenta tres nuevos filtros y soporte para hashtags con emojis. No son los únicos cambios anunciados por la plataforma en abril. También se han activado las notificaciones de nuevas publicaciones en perfiles de nuestro interés, y se han habilitado dos nuevas funciones para retocar las imágenes desde el editor.

Y a continuación, nuestro “top 3”:

3. Google activa la actualización que da preferencia en las búsquedas a los sitios adaptados a móviles. El llamado “Mobilegeddon” llegó el 21 de abril, pero no representa el fin de las páginas web que no son responsive. Eso sí: toca ponerse las pilas para pensar en móvil al diseñar contenidos digitales.

2. Twitter cambia la forma de citar tuits para darnos más espacio para escribir. Al editar un mensaje retuiteado, éste aparece como una imagen adjunta, lo que libera más caracteres. Lo malo es que aún no aparece este formato en las estadísticas de Twitter. Por otra parte, la red social ha activado la posibilidad de recibir mensajes directos de cualquier perfil, incluso de aquellos que no seguimos. Sin duda, será una opción interesante para tareas de atención al cliente.

1. Facebook modifica su algoritmo para dar más importancia a las publicaciones de nuestros amigos, y menos visibilidad a sus interacciones con otros contenidos. El resultado previsible de este cambio es que el alcance de las publicaciones de páginas de fan será aún menor. ¿Ahora sí que tocará pasar por caja, o todavía hay salvación orgánica para las páginas?

The following two tabs change content below.
Carlos Molina

Carlos Molina

Director general at Best Relations
Periodista de formación y espíritu entregado a las estrategias de comunicación desde hace años. Para no aburrirme, doy clases en universidades y escuelas de negocio. He co-organizado los eventos RRPP & Tweets y #CarnavalRRPP. Colecciono figuras de Saint Seiya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*