Que estan haciendo las marcas en realidad virtual

Cómo construir tu storytelling con realidad virtual

Los consumidores cada día estamos expuestos a más impactos. Los momentos de saturación a veces son muchos y no hay manera de conseguir aumentar el engagement emocional con tu target. ¿Entonces, qué podemos hacer? Innovar y sorprender para reconquistarles, cómo no, a través del storytelling de tu marca. Y una de las formas más novedosas de construir una buena historia es a través de la realidad virtual (VR o virtual reality), con la que ya muchos se están atreviendo. 

Las experiencias personalizadas que permite crear la VR hacen que los discursos sean contados de una manera especial y novedosa. ¡Vía libre para la creatividad!

Descarga aquí las Tendencias en Comunicación y Marketing de 2017

Objetivo: interacción emocional entre la marca y los usuarios

La realidad virtual no es nada nuevo, todos hemos escuchado a alguien hablar sobre ello. Sin embargo, no son muchos todavía los que lo han probado, al menos con éxito.

Una de las formas más novedosas de construir una buena historia es a través de la realidad virtual

No es algo que el público tenga muy visto, por lo que cuando se hace bien, triunfa. Lo reconozco, en el Mobile World Congress de 2016 fui una de las que acabó clicando para ver qué se sentía. Queda mucho camino por recorrer para las marcas y nosotros queremos descubrir nuevas sensaciones.

¿Pero, cómo lo hacen las marcas? Hay quien ha sabido aprovechar las ventajas de esta tecnología para acercarse a su público de una manera especial. Estos son dos ejemplos que lograron sorprender y conseguir transmitir el mensaje definitivo:

  • McDonald’s Reino Unido quería cambiar la percepción que tienen los consumidores sobre la procedencia de sus alimentos, que ha sido cuestionada innumerables veces. Para ello apostó por la tecnología VR, con la que lanzó una acción experiencial 360º para contar a sus consumidores que todos los productos que utilizan en sus restaurantes provienen de granjas. Además, también crearon un juego con gafas de realidad virtual en el que cualquier persona podía sentir que conducía un tractor durante la cosecha de las patatas. Estas experiencias aportan mayor transparencia en todo el proceso de la marca y se acerca a los usuarios con lo que realmente les importa.

  • Otro ejemplo que refleja que la VR es una oportunidad de crear otro nivel de experiencia para tu público es la acción de marketing que llevó a cabo North Face a finales de 2016. La marca presentó en una de sus tiendas de Corea la campaña “Sudden Exploration” para lanzar un nuevo modelo de abrigo y probar la eficacia de sus prendas. ¿Qué hizo? Creó un pequeño espacio con un trineo en el que se podía vivir una experiencia única. En la tienda se recibía a los visitantes preguntándo: “¿Desea probar las cualidades térmicas de la prenda antes de comprarla?”. Pocos se debieron negar a vivir algo tan goloso. Todos los que se sentaron en el trineo pudieron vivir una realidad virtual en el Polo Sur de 360 grados, arrastrados por  huskies siberianos.

La realidad virtual te permite llevar a tu público al otro lado del mundo, a vivir experiencias más reales desde un sofá. Así que ya sabes, aprovecha tu imaginación para provocar nuevas sensaciones, porque las posibilidades son infinitas.

The following two tabs change content below.
Irene Sanz

Irene Sanz

Account Executive at Best Relations
Convencida desde pequeña que la comunicación era lo mío, ahora vivo en este mundo tan loco entre medios e influencers. Si tengo algún hueco me encanta curiosear las novedades marketinianas. ¡Con esfuerzo y positivismo todo se puede" 🙂

2 pensamientos en “Cómo construir tu storytelling con realidad virtual

  1. Pingback: La realidad virtual (de mierda) está muerta. ¿O no?

  2. Pingback: Cómo están usando las marcas las nuevas funciones de las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*