Estas son las 10 herramientas imprescindibles para Facebook

Nuestro top 10 de herramientas para Facebook que necesitarás en algún momento

Hoy damos inicio a una nueva partida de post, que publicaremos periódicamente y en los que vamos a recoger todas esas herramientas que forman parte de nuestro día a día en el social media y que pueden serte muy útiles. Empezamos nuestro repositorio con las herramientas para Facebook que necesitarás para administrar tu perfil, personalizar tu fanpage, gestionar las publicaciones patrocinadas, analizar la competencia, fans o tu propia página, u optimizar tus publicaciones. Es decir, las herramientas básicas que debes conocer para cada una de las funciones de Facebook.

Y para comenzar con buen pie, nuestro listado va a ser asequible. Vamos, un bueno, bonito y barato en toda regla: recogemos las 10 herramientas gratuitas, con versión freemium o de prueba, o más baratas para gestionar tu página de Facebook.

“Facebook Business Manager: ninguna herramienta 100% gratuita te ofrecerá la gestión de tu página de forma tan completa y sencilla”

  1. Facebook Business Manager. Si aún no te has unido al administrador de Facebook, ¡no hay excusas! Ya te dimos los cinco motivos por los que debías hacerlo, pero si aun así sigues teniendo dudas, añado el sexto punto (y más importante): ¡¡es gratis!! Ninguna herramienta 100% gratuita te ofrecerá la gestión de tu página de forma tan completa y sencilla. Puedes gestionar y programar tus publicaciones orgánicas, tus campañas y los editores de la página. Y todo esto sin tener que ceder contraseñas ni el acceso a la tarjeta de crédito a aquel autor de publicaciones orgánicas, y sin la necesidad de que los administradores tengan que usar su perfil personal para acceder. Supera ya el administrador básico y deja que Facebook te guíe.

  2. Facebook Debugger. ¿No se abre automáticamente la vista previa del enlace que quieres publicar? O no se carga la imagen o no detecta el titular en la previsualización. Son cosas que nos pasan a todos y que más de una vez nos han vuelto locos. Pero no te preocupes, que para eso Zuckerberg ha puesto a disposición de todos esta plataforma, que permite limpiar la caché de la URL y decirle a Facebook que reconozca (por fin) el enlace que queremos publicar.

  3. Sumome. Está bien que cuides tu perfil, pero no te olvides de tu web o blog desde los cuales los usuarios también quieren compartir tus contenidos, sin pasar por tu fanpage. Y tú tienes que facilitarlo. Y para ello está Sumome, el plugin que nos ofrece WordPress para que demos a los usuarios la posibilidad de compartir el contenido que tienen delante en cualquiera de sus redes sociales. No es exclusiva para Facebook, lo cual es mejor, pero si lo que quieres es únicamente los botones de interacción propios de esta plataforma, también puedes instalar el Like Button.

  4. Hootsuite. Probablemente la conozcas, pero no podíamos dejar atrás esta aplicación web en nuestro listado. Tampoco es exclusiva para Facebook, con ella podrás administrar todas tus redes sociales, obtener resultados y datos, y programar publicaciones.

    “Recuerda que el SEO también es importante dentro de Facebook”

  5. CoSchedule. ¿Estás redactando bien los titulares de tus publicaciones? Recuerda que el SEO también es importante dentro de Facebook. Esta herramienta te ayudará a optimizar tus textos y mejorar tu posicionamiento.

  6. Timeline Contest – Agora Pulse. Si tu marca o empresa es de las que hace concursos en redes sociales, te vendrá bien. A través de esta plataforma puedes hacer, de forma gratuita, sorteos, cuestionarios o concursos de fotos. Además de ayudarte a estas publicaciones, facilita los resultados, el comportamiento de los fans y el engagement.

  7. Chatfuel. Los bots están de moda y con esta plataforma podrás crear el tuyo propio sin necesidad de unos conocimientos sesudos de programación. Los usuarios reclaman ya el servicio de atención al cliente a través de las redes sociales. Quieren respuestas y las quieren de forma inmediata, por lo que cuantas más facilidades le demos a nuestros seguidores y clientes, mejor. Personaliza tu bot que dé respuesta a las dudas y preguntas de los followers.

    Crea tus bots de atención al cliente con Chatfuel

  8. AdEspresso. Si no te es suficiente con el Power Editor y el Administrador de Anuncios de Facebook Business Manager, ésta es una buena opción para gestionar y obtener informes de tus campañas publicitarias.

  9. Pagemodo. Que tu página luzca bien y bonita también es importante. Tendrás que personalizarla para ofrecer las pestañas y accesos acorde a tu negocio y necesidades, y para ello está esta aplicación española. Tiene versión gratuita, aunque deja la marca de agua, por lo que si quieres siempre puedes acceder a la versión de pago, que no es excesivamente cara. Esta aplicación da más servicios más allá de las cuestiones estéticas, pero la mayoría de ellos ya los tendrás cubiertos con las anteriores herramientas.

  10. Fanpage Karma. En cuestión de datos e informes hay miles de herramientas que pueden ayudarte. Hemos escogido ésta porque es muy completa y por la cantidad de información que ofrece en la versión freemium y de prueba. Pero también puedes contar con Rivaliq, para analizar la competencia y el funcionamiento de tus publicaciones; Simply Measured, también podrás analizar a tu competencia, tus contenidos, estadísticas y fanpage y también da servicio a Twitter e Instagram; y Likealyzer, que no es la más completa pero puede orientarte sobre el rendimiento de una página.

Este es nuestro top 10 de herramientas para Facebook, buenas, bonitas y baratas, y con las que abarcarías todas las funciones. Pero hay muchas más ¡y se aceptan recomendaciones! 🙂

Descarga el estudio de la blogosfera maternal

The following two tabs change content below.
Alicia Cordero

Alicia Cordero

Marketing & Influence Manager at Best Relations
Periodista y comunicadora, así, en general. Inquieta, curiosa, observadora y con mil manías. Ahora me ha dado por el marketing, por el mundo digital y por aprender a cocinar.

Un pensamiento en “Nuestro top 10 de herramientas para Facebook que necesitarás en algún momento

  1. Pingback: Las 17 herramientas de Twitter que necesitarás tarde o temprano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*