Una ocasión para dialogar sobre transmedia y storytelling en la Universidad Carlos III

El próximo viernes 19 de octubre tendremos la oportunidad de encontrarnos en Getafe en la IV Jornada de Comunicación Corporativa 2.0 que organiza en la Universidad Carlos III de Madrid el profesor Juan Pedro Molina Cañabate. Esta edición tendrá como eje dos conceptos de los que hemos hablado en este blog y que están vinculados con el desarrollando nuestra profesión: transmedia y storytelling. Si eres profesional de la comunicación, estudiante o apasionado de los nuevos medios, te recomendamos que no pierdas la ocasión y te acerques al Aula Magna de la Universidad.

Juan Pedro, a quien apreciamos mucho no sólo en Best Relations, sino en todo el sector de las Relaciones Públicas por su labor docente y divulgativa en torno a esta profesión, nos ha invitado a abrir la Jornada y a participar en una interesantísima mesa redonda posterior. A las 10:00, nuestro compañero Diego Rivera hablará sobre “Qué entendemos por transmedia y storytelling”, y posteriormente se unirá al debate sobre la evolución de la comunicación corporativa transmedia en el que participarán figuras como Dionís Guzmán, director general de Wöwbile; Roberto Carreras, socio fundador de Novaemusik; Michael Novack, consultor de comunicación y experto en transmedia; José María Palomares, Marketing & Communication Manager de Telefónica; y Miguel Vázquez, del Grupo Imagina.

Pero no queremos hablar de nosotros, sino de la convocatoria. Merecerá la pena porque Gonzalo Martín, director de Territorio Creativo, hablará sobre transmedia y marca. Merecerá la pena porque Fernando Lázaro, fundador y director general creativo de BtoB, nos contará la experiencia de la app “Ahora te toca a ti” para la ONG Colabora Birmania. Merecerá la pena porque podréis escuchar a Albert Medrán y Luis Aguado, de Change.org, junto con Pablo Herreros, de Goodwill Comunicación, hablar en la mesa redonda “Del marco al relato”  de casos más que interesantes que han tenido como origen esta plataforma de peticiones públicas. Merecerá la pena, en definitiva, porque volverá a ser una excelente ocasión aprender de profesionales con experiencia, así como para reencontrarse con buenos amigos en un contexto sin frivolidades, en el que lo importante es compartir el conocimiento.

Para los que no podáis asistir, recordad que habrá retransmisión en streaming, y que usaremos el hashtag #com20uc3m para agrupar la conversación sobre la Jornada en Twitter. Y si tenéis la posibilidad de ir, no la desperdiciéis. Nosotros te hemos dado algunos motivos, pero Juan Pedro Molina te da siete muy bien fundamentados.

¿Nos vemos el día 19?

Carlos Molina

@molinaguerrero

The following two tabs change content below.
Carlos Molina

Carlos Molina

Director general at Best Relations
Periodista de formación y espíritu entregado a las estrategias de comunicación desde hace años. Para no aburrirme, doy clases en universidades y escuelas de negocio. He co-organizado los eventos RRPP & Tweets y #CarnavalRRPP. Colecciono figuras de Saint Seiya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*