Un truco para crear un perfil de empresa en Pinterest

Dicen que Pinterest, la red social basada en el enlace de imágenes de fuentes externas, ya ha sido capaz de redirigir más tráfico que Google+, LinkedIn y YouTube juntos. Eso es lo que afirma un estudio de Shareaholic cuyo planteamiento algunos cuestionan. En cualquier caso, nadie duda de que se ha convertido en una tendencia hasta el punto de que este lunes llegaba a ser “trending topic” en Twitter.

Sin embargo, Pinterest plantea un problema y un reto para las empresas: no está diseñada para ofrecer modelos específicamente dirigidos a identidades corporativas. No es Facebook, ni Tuenti, ni LinkedIn, ni siquiera YouTube. No es posible crear una página de empresa ni personalizar los perfiles con fondos creativos o encabezados originales. Todos los usuarios cuentan con los mismos elementos: su avatar, su breve descripción y los tableros (“boards”) que ha creado para publicar sus “pins” o imágenes asociadas a aquellos.
Pero hay algo que se puede hacer solventar este inconveniente.

Es lo que hemos llevado a cabo en Best Relations. Nos hemos lanzado en abierto a Pinterest para compartir nuestras ideas en torno a la creatividad, la inspiración, el diseño, el marketing y el social media. Sin embargo, queríamos que nuestra imagen estuviera presente más allá del avatar del perfil.

Para ello, hemos utilizado las posibilidades de los tableros para crear un triple mosaico donde mostrar nuestro logotipo y la frase que nos identifica (“generamos visibilidad”). Hemos separado cada elemento para dividirlo en nueve cuadrados idénticos, modificando algunos elementos gráficos para facilitar el encaje final. A continuación, hemos subido a Flickr todas las imágenes para disponer de un repositorio de acceso abierto, y hemos enlazado las fotos desde Pinterest en el orden correspondiente para crear el efecto deseado. El resultado es sensacional.

Lo interesante es que la filosofía de Pinterest favorece la visibilidad de la página de perfil de los usuarios. ¿Por qué? Porque cada vez que alguien comienza a seguir un perfil o que se realiza un pin, aquel que es seguido o ve replicado el contenido que enlaza es avisado por correo electrónico e invitado a devolver el seguimiento a la otra persona. En la mayoría de los casos, terminamos pasando por el perfil de aquel para comprobar si merecen la pena sus tableros. Puede que lleguemos a la conclusión de que no es así, pero el que visite la página de Best Relations ya habrá visto el efecto que producen los mosaicos que hemos creado.

Os invitamos a seguirnos en Pinterest. No es sólo por la creatividad: el contenido es el rey, y nos gustan los buenos contenidos. ¿Compartes?

 

Carlos Molina

@molinaguerrero

4 pensamientos en “Un truco para crear un perfil de empresa en Pinterest

  1. Muy bien Carlos ¡Bien hecho! No obstante, Pinterest me conecta directamente con mi perfil de Facebook no con mis páginas corporativas ¿Has sabido tú como solventarlo?
    Un beso y nos vemos en breve

    • Efectivamente, no se puede enlazar a tu página corporativa salvo que:
      1) hayas cerrado tu sesión en Facebook antes de intentarlo
      2) cuando te pida dirección de correo para localizar tu página, le des aquella desde la que creaste la página corporativa.
      ¿Cuál es el problema? Que si la página corporativa se creó desde un perfil personal que ahora es administrador, no hay forma de decirle que diferencie la página personal del administrador de la página de fan. Imagino que habrá que darle tiempo al tiempo.
      ¡Nos vemos!

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